Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos, a pesar de habernos tenido que adaptar todos por el confinamiento, se cumplen. Hemos podido dejar preparada la obra justo antes del estreno (nos fuimos del IES el 13 de marzo y se estrenaba el 18 de marzo). Hemos elaborado una Guía didáctica para utilizarla en las clases online durante el confinamiento, hemos subido fotos, texto del que hemos partido, cartel, vídeos de ensayos, y un tráiler de la obra. Fuimos seleccionados como finalistas en el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Peligros ¿Hermenegildo Lanz¿.

Dentro de las circunstancias y con todas las limitaciones impuestas hemos hecho honestamente todo los que ha estado en nuestras manos.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido gran implicación en la preparación de materiales, en la animación de la actividad y en la utilización de los recursos empleados en este curso. Desde los otros Centros se ha preparado la visita para la representación, aunque no se haya podido llevar a cabo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La implicación del alumnado ha sido importante. Un elenco de 40 actores y 10 alumnos que ayudaban a la puesta en escena, los ensayos, elaboración del decorado, elaboración del vestuario¿ y todo esto tanto por parte de los alumnos cuya trayectoria académica era magnífica como por aquellos que tienen serias dificultades para los estudios. Por ello, el teatro y esta actividad ha servido de instrumento de integración de todo tipo de alumnos y alumnas en el Centro.

Los materiales elaborados para la puesta en escena se han utilizado en clase en este último periodo, dentro de nuestras posibilidades.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor integración del alumnado, mayor competencia lingüística, mayor sensibilidad artística, gusto por el teatro y las artes escénicas, trabajo en equipo, responsabilidad en un Proyecto común, gusto por la literatura y mitología clásica, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

    Decorado, vestuario, texto, fotografías, cartel, selección para el Certamen ¿Hermenegildo Lanz¿ del Ayuntamiento de Peligros, en la fase finalista, vídeos de los ensayos¿

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La gran implicación y responsabilidad del alumnado, la integración de todo tipo de alumnado de distintas edades, la implicación de otro grupo de alumnos en la preparación de decorados¿

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hubiera gustado tener la posibilidad de poder representar la obra en los IES que teníamos previstos: ¿Alhama¿ (Alhama de Granada), ¿Axarquía¿ (Periana), ¿Hermenegildo Lanz¿ (Granada), ¿Pedro Antonio de Alarcón¿ (Guadix), fiestas de san José del Almendral (Pedanía de Zafarraya). Dado que no hemos podido hacerlo ofrecemos los materiales realizados hasta el día que se inició el Estado de Alarma y lo que hemos podido realizar después vía online.

 

 

VALORACIÓN CUALITATIVA 

 

                ASPECTOS TENIDOS EN CUENTA:

1. Producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles:

 

 "Decorado, vestuario, texto, fotografías, cartel, selección para el Certamen ¿Hermenegildo Lanz¿ del Ayuntamiento de Peligros, en la fase finalista, vídeos de los ensayos¿"

 

2. La actividad está aprobada por Claustro y Consejo escolar, por la gran repercusión que tiene en el centro avalada por la Carta del Director del Centro que se adjunta a Colabora y la Asesoría.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios