INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES
TÍTULO: ¿DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA II.
CÓDIGO: 201811GT032
COORDINADORA: VAQUERO RODRÍGUEZ, BENIGNO
OBJETIVOS | INDICADORES LOGROS | ACTUACIÓN | EVIDENCIAS | GRADO DE LOGRO* I D C E |
Conocer las distintas fases de desarrollo de la conciencia fonológica y la importancia que tiene como habilidad pre-lectora. | Manejo de los aspectos más importantes referidos a la Conciencia Fonológica. | Sesión formativa sobre la Conciencia fonológica | Documento teórico adjuntado en el foro de Colabor@. Acta nº 1. | | | X | |
Establecer objetivos concretos de trabajo para cada nivel educativo. | El equipo distribuye los aspectos que se van a desarrollar en cada nivel educativo. | Concreción de los aspectos a trabajar por niveles educativos. | Acta nº 2 Documento adjuntado en el foro de colabora. | | | X | |
Consensuar los principios metodológicos que vamos a seguir. | Recogida de los principios metodológicos acordados, en el programa de desarrollo de la conciencia fonológica que estamos elaborando. | Establecimiento de la metodología a seguir. | Acta nº 2 Documento adjuntado en el foro de colabora. | | | X | |
Diseñar actividades para la consecución de los objetivos establecidos anteriormente. | Creación de actividades concretas dirigidas al desarrollo de las áreas temáticas a trabajar. | Concreción de actividades. | Acta nº 2. Documento adjuntado en el foro de colabora. | | | X | |
Crear materiales propios adaptados a las necesidades e intereses del alumnado, y seleccionar materiales publicados en internet relevantes para la puesta en práctica de nuestros objetivos. | Creación de materiales. Uso de materiales publicados. | Elaboración de materiales y selección de materiales publicados. | Acta nº 2. Materiales prácticos clasificados por niveles educativos y colgados en la plataforma Owncloud. | | X | X | |
Temporalizar el desarrollo de las actuaciones. | Se temporaliza las actuaciones llevadas a cabo. | Concreción de la temporalización que vamos a seguir. | Cronograma. Acta de la sesión. | No iniciado | | | |
Dar a conocer a las familias el trabajo realizado proporcionándoles orientaciones para que desde casa apoyen el proceso de aprendizaje. | Realización de tutorías informándoles de cómo reforzar la conciencia fonológica desde casa. | Información a las familias. | Registro de tutorías. | No iniciado | | | |
*I: iniciado; D: desarrollo; C: conseguido; E: eliminado.
TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
-
| Continuar con el desarrollo de nuestro proyecto siguiendo las actuaciones programadas. |
-
| |
-
| |
-
| |
-
| |
-
| |
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO |
COLABORA | La coordinación sube las actas al diario | X | |
Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC) | | |
Se suben documentos para la implementación del proyecto | X | |
Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma | X | |
| | |