Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la realización de este grupo de trabajo, pretendemos profundizar en el conocimiento de la conciencia fonológica, estableciendo actividades prácticas que favorezcan su desarrollo y en consecuencia, se asienten las bases para el posterior aprendizaje de la lectoescritura.

Blogs Blogs

Instrumento de evaluación definitivo

INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES

 

TÍTULO: ¿DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA II.

CÓDIGO: 201811GT032

COORDINADORA: VAQUERO RODRÍGUEZ, BENIGNO

 

 

OBJETIVOS

INDICADORES LOGROS

ACTUACIÓN

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO*

        I         D           C             E

Conocer las distintas fases de desarrollo de la conciencia fonológica y la importancia que tiene como habilidad pre-lectora.

Manejo de los aspectos más importantes referidos a la Conciencia Fonológica.

Sesión formativa sobre la Conciencia fonológica

Documento teórico adjuntado en el foro de Colabor@.

Acta nº 1.

 

 

X

 

Establecer objetivos concretos de trabajo para cada nivel educativo.

El equipo distribuye los aspectos que se van a desarrollar en cada nivel educativo.

Concreción de los aspectos a trabajar por niveles educativos.

Acta nº 2

Documento adjuntado en el foro de colabora.

 

 

 

X

 

Consensuar los principios metodológicos que vamos a seguir.

Recogida de los principios metodológicos acordados, en el programa de desarrollo de la conciencia fonológica que estamos elaborando.

Establecimiento de la metodología a seguir.

Acta nº 2

Documento adjuntado en el foro de colabora.

 

 

 

X

 

Diseñar actividades para la consecución de los objetivos establecidos anteriormente.

Creación de actividades concretas dirigidas al desarrollo de las áreas temáticas a trabajar.

Concreción de actividades.

Acta nº 2.

Documento adjuntado en el foro de colabora.

 

 

 

X

 

Crear materiales propios adaptados a las necesidades e intereses del alumnado, y seleccionar materiales publicados en internet relevantes para la puesta en práctica de nuestros objetivos.

Creación de materiales.

 

 

Uso de materiales publicados.

Elaboración de materiales y selección de materiales publicados.

Acta nº 2.

Materiales prácticos clasificados por niveles educativos y colgados en la plataforma Owncloud.

 

X

 

 

 

 

X

 

Temporalizar el desarrollo de las actuaciones.

Se temporaliza las actuaciones llevadas a cabo.

Concreción de la temporalización que vamos a seguir.

Cronograma.

Acta de la sesión.

No iniciado

 

 

 

Dar a conocer a las familias el trabajo realizado proporcionándoles orientaciones para que desde casa apoyen el proceso de aprendizaje.

Realización de tutorías informándoles de cómo reforzar la conciencia fonológica desde casa.

Información a las familias.

Registro de tutorías.

No iniciado

 

 

 

*I: iniciado; D: desarrollo; C: conseguido; E: eliminado.

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  1.  

Continuar con el desarrollo de nuestro proyecto siguiendo las actuaciones programadas.

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

La coordinación sube las actas al diario

X

 

Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC)

   

Se suben documentos para la implementación del proyecto

X

 

Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma

X

 
     

 

Instrumento de evaluación

He colgado en el foro el instrumento de evaluación de seguimiento que  elaboramos... revisadlo y si a alguien se le ocurre alguna aportación más, por favor, incluirala.

 

Sesión de trabajo

Me ha parecido muy interesante los materiales manipulativos presentados... deberíamos adaptarlos a nuestros niveles y crear un banco de recursos permanente.

Miembros Miembros

Foto de Marta Soler Gaiton

Marta Soler Gaiton

Foto de Benigno Vaquero Rodríguez

Benigno Vaquero Rodríguez

Foto de Ana Isabel Lara Morales

Ana Isabel Lara Morales

Foto de Fátima Rodríguez González

Fátima Rodríguez González

Foto de María Isabel López Espeso

María Isabel López Espeso

Foto de José Antonio de Haro Castellano

José Antonio de Haro Castellano

Foto de Sara Mahmoud-Ali García

Sara Mahmoud-Ali García

Foto de María Lourdes Holanda Beas

María Lourdes Holanda Beas