Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos    

         El grado de consecución de los objetivos ha sido cubierto muy por encima del nivel esperado, debido a la pandemia de covid-19 el Grupo de Trabajo además de sus actividades propias de este grupo, ha coordinado en el centro las tareas de puesta en marcha de la plataforma: educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros, basada en Moodle, implementando en ella los productos del trabajo y asesorando al resto del Claustro para una labor unitaria gestionada mediante este sistema.

El día 13 de marzo se nos dieron instrucciones de cierre del centro y paso a teletrabajo. El día 16 de marzo a las 9:00 horas tuvimos claustro y a las 10:30 ya teníamos consenso de trabajo y al alumnado dispuesto a su formación por la plataforma Moodle con nuestro sistema de gestión de centro basado en Moodle cargado en la plataforma oficial y al alumnado siguiendo su horario normal del centro de forma online. Se han seguido mediante este SGC todas las reuniones de los diferentes Órganos Colegiados incluidas sesiones de Evaluación y la relación con las familias y se ha conseguido el normal funcionamiento del centro.

Nivel de interacción entre los participantes

         El nivel de trabajo e interacción entre los participantes ha sido prácticamente diario especialmente en la toma de decisiones respecto a la migración a la plataforma oficial, generación de cursos del profesorado, aplicación de tareas para el alumnado, notificación de incidencias de funcionamiento y coordinación de actividades. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

        La experiencia de coordinar el centro mediante este sistema se estaba realizando con grupos experimentales y esperábamos aprobarla en Consejo Escolar a final de curso para poder utilizarla de modo generalizado. Las circunstancias de la Pandemia nos han llevado a abarcar un contexto general con una implantación integral para toda la Comunidad Educativa, el único reconocimiento que ahora es importante para nosotros.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

         Desgraciadamente, los efectos no se han producido en el aula sino en todos los hogares de nuestra Comunidad Educativa, pasando a ser el medio prioritario de trabajo de todo el centro el alumnado y las familias.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Continuación con normalidad del final de la segunda evaluación y seguimiento de la Tercera con un grado alto de efectividad.

- Realización de la segunda evaluación con firma de actas online

- Reuniones de trabajo: Claustros, equipos educativos, Equipo técnico, Orientación del alumnado¿

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

    Todos los anteriores a los que no solo tildaríamos de interesantes, sino más bien imprescindibles para el normal funcionamiento del Centro.

      Además, nos ha parecido muy interesante la acomodación del módulo de Convivencia en el centro sobre la relación familias-centro y centro-familias. Utilizando este módulo como vía de información sobre las anomalías presentadas por el alumnado en su trabajo diario para su comunicación y como vía de solicitud de necesidades de las familias para el normal funcionamiento del trabajo online. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

           Las circunstancias han hecho que en vez de seguir nuestro trabajo como experiencia por la plataforma Colabor@, por tanto exportar nuestros resultados al resto de las comunidades educativas, lo hayamos tenido que realizar de una forma autónoma, implementando nuestra experiencia como producto final.

Promedio (1 Voto)
Comentarios