OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL PROFESORADO | INDICADORES DE LOGRO | ACTUACIONES | Evidencias | Indicadores de logro |
I | D | C | E |
Mejorar las comprensión lectora de nuestro alumnado mediante la elección de lecturas adecuadas a la edad de nuestro alumnado. | El 70% del alumnado demuestra una mejora en la comprensión lectora al trabajar textos adecuados a la edad de nuestro alumnado. | - Se ha elegido lecturas que persigan un tema de interés del alumnado.
- El profesorado realiza una búsqueda de temas referentes a la lectura.
| Recopilación de lecturas, donde se realizan actividades de pre-lectura, lectura y post lecutra. | | -
| | | |
Utilizar una metodología lúdica y motivadora para la comprensión lectora. | El profesorado utiliza una metodología lúdica y motivadora en cuanto al trabajo de la comprensión lectora en el aula. | - Relación los temas de la lectura con temas de actualidad.
- Relación temas de la lectura con sus propias experiencias.
| Preguntas de lo leído relacionadas con su entorno más cercano, para que saquen conclusiones de sus propios comportamientos y de los más cercanos. | | X | | |
Conseguir que el alumnado desarrolle el gusto por la lectura | El 70% del alumnado desarrolla el gusto por la lectura. | - Exposición de las ventajas de leer adecuadamente.
| Los alumnos muestran una actitud positiva al interesarse sobre la hora de la lectura. | X | | | |
Mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado mediante la elección de actividades adecuadas a la edad de nuestro alumnado | El 70% del alumnado mejora la expresión escrita. | - Se elegirá temas de interés del alumnado para que desarrollen la expresión escrita
- Puesta en común con los alumnos sobre temas que les motiven, para que se puedan expresar por escrito.
| Pequeños cuentos relacionado con las lecturas leídas. | X | | | |
Utilizar una metodología lúdica y motivadora para la expresión escrita | El profesorado utiliza una metodología lúdica y motivadora para el uso de la expresión escrita en el aula. | - Utilización de estrategias que motiven al alumno como lluvia de ideas, mesas redondas¿
| | | X | | |
Conseguir que el alumnado desarrolle el gusto por la escritura | El profesorado consigue que el alumnado desarrolle el gusto por la lectura | - Exposición de las ventajas de saber expresarse por escrito.
| | | X | | |
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO | INDICADORES DE LOGRO | ACTUACIONES | Evidencias | I | D | C | E |
Desarrollar el gusto por la lectura | El 70% del alumnado desarrolla el gusto por la lectura, aprovechando cualquier rato libre para leer. | - El alumno sigue unas pautas dadas por el profesorado a la hora de leer: se muestra atento, lee con buena entonación, con entusiasmo.
- Hace representaciones de lo leído a sus compañeros.
| Levantar actas sobre los aspectos positivos y negativos del desarrollo de las lecturas y buscar propuestas de mejora. | | X | | |
Mejorar el vocabulario | El 70 % del alumnado mejora el vocabulario | - Utiliza el vocabulario nuevo para expresar ideas.
- Sabe distinguir entre sinónimos y antónimos
- Construye frases con el vocabulario nuevo
| Utilización del diccionario. | X | | | |
Mejorar la expresión oral y escrita | El alumno mejora su expresión escrita | - Utiliza expresiones entendibles
- Ordena las ideas
- Se le comprende cuando lee o escribe
| El alumno intenta planificar el mensaje antes de expresarlo oralmente y de forma escrita. | | X | | |
Desarrollar la crítica constructiva | Es capaz de hacer una valoración o critica constructiva de un texto. | - Es capaz de decir que aspectos están bien o mal de un texto.
- Emite juicios de valor
| | | X | | |
| | | | | | | | | | |