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Los procesos de autoevaluación justifican la necesidad de prestar atención prioritaria a la educación matemática del alumnado para conseguir mejorar los resultados académicos;mejorando así de la competencia matemática. Mediante esta actividad formativa pretendemos actualizar la práctica docente y crear cauces de coordinación con el resto del profesorado. Por otro lado nos centraremos también en la resolución de problemas.

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Tecnología

Buenas tardes:

En Tecnología hemos adaptado los contenidos y la forma de trabajar a las nuevas circunstancias. Estamos trabajando con la plataforma Classroom. En cuanto al desarrollo de la competencia matemática, se hace especialmente difícil explicar el procedimiento para la resolución matemática de ciertos problemas, como por ejemplo, los de análisis de circuitos eléctricos.

La forma de trabajar consiste en enviar problemas resueltos, explicando el procedimiento y  al mismo tiempo otros análogos para que los resuelvan; muchos de ellos por simple comparación o cambio de datos.

Afortunadamente, las normas para la resolución de problemas, ya fueron explicadas antes del inicio del confinamiento.

Por otra parte hemos incluido contenidos de programación, lo que conlleva el desarrollo de competencias relacionadas con la resolución lógica de problemas, de forma secuencial, así como fortalecer la capacidad de análisis y entendimiento.

Aparte de los conocimientos propios de la asignatura, el trabajo utilizando plataformas virtuales tiene el beneficio añadido de promover la enseñanza transversal en el uso de nuevas tecnologías, lo cual es fundamental.

Saludos a todos.

Comentarios
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María Ángeles López Hernández
Es una idea estupenda, ya que los problemas de tecnología usan las herramientas matemáticas de una manera práctica y fomenta la búsqueda de estrategias.
Publicado el día 11/05/20 10:45.

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