Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVO 1:Analizar la normativa al respecto sobre resolución de problemas y llegar a acuerdos en los departamentos que se reflejaran en la programación y en el proyecto educativo(hemos conseguido los acuerdos comunes, pero es necesario la revisión por parte del ETCP , aprobación por el claustro e incorporación al proyecto educativo)

OBJETIVO 2:Revisión de los ejemplares bibliográficos de la biblioteca sobre resolución de problemas(conseguido parcialmente, es necesario aumentar el número de ejemplares y dinamización de la biblioteca aumentando el número de visitas como actividad de clase)

OBJETIVO 3:Consensuar tareas. Organizar relaciones de problemas por niveles y asignaturas.(hemos conseguido organizar y recopilar las relaciones de problemas pero no hemos podido llevar a cabo la aplicación de la rúbrica en el aula debido al estado de alarma.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Desde el primer momento se organiza la tarea y cada miembro ha contribuido al desarrollo de los objetivos de manera satisfactoria. Se ha trabajado de manera consensuada y especialmente mejorar en el alumnado la motivación y las estrategias de resolución de problemas. Todo ello ha quedado reflejado en las actas del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos consensuado a nivel de departamentos acuerdos comunes,a falta de aplicación en el aula de algunos aspectos, debido al estado de alarma sanitaria.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Motivación del alumnado, desarrollo del razonamiento matemático,participación en concursos,olimpiadas,debates,etc. Desarrollo de la competencia lingüística al contar el problema al resto de la clase

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el aula se ha detectado una mayor implicación del alumnado,también más autonomía y satisfacción por el buen hacer. En el taller de matemáticas se ha observado interés y motivación por aprender estrategias de resolución de problemas,así como en taller de ajedrez.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Trabajo colaborativo entre los departamentos para conseguir mejorar aspectos relacionados con el centro. Se ha desarrollado una labor de equipo con aportaciones muy interesantes

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Según se refleja en el acta 8 del grupo de trabajo,el objetivo 2 no ha sido posible llevarlo a cabo en su totalidad , ya que era necesario la visita del alumnado a la biblioteca, así como parte del objetivo 3 que erá la aplicación de la rúbrica mejorada al alumnado

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