Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

¿         Facilitar el desarrollo de actividades experimentales en el Centro mediante la elaboración de guiones de prácticas en las que venga detallado las actuaciones que debe llevar a cabo el alumnado incluyendo el material que necesita para realizarlas.

CONSEGUIDO

¿         Mejorar la competencia lingüística en el idioma inglés en el contexto del trabajo de laboratorio.

CONSEGUIDO

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros del grupo de trabajo éramos compañeros de departamento así que, no sólo en las reuniones ¿oficiales¿ sino también en otros momentos como en los recreos o en horas de guardia comunes, hemos tenido la oportunidad de tratar asuntos del grupo de trabajo. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Han podido aplicarse este curso parte de los guiones de prácticas elaborados. Dado el estado de alerta que ocasionó la suspensión de las clases presenciales, no pudieron llevarse a cabo todas en el laboratorio.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ha sido muy positivo tanto de cara a la motivación que supone para el alumnado la realización de prácticas como en cuanto a la mejora en su competencia científica y también lingüística en inglés y en la competencia matemática y científico-tecnológica. Esto último debido a una mejora en la comprensión de los contenidos conceptuales y procedimentales propios de la materia de física y química.     

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El producto del Grupo de Trabajo han sido los guiones de prácticas. Han ido siendo subidos a la plataforma; así como las actas de las reuniones mantenidas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A nosotros también nos ha servido para mejorar nuestro vocabulario de instrumentos de laboratorio y de técnicas de trabajo. Por otro lado, también destacaría el interés mostrado en la materia en las sesiones prácticas incluso por parte de alumnado que en el aula ordinaria no muestran ningún interés.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Nos gustaría añadir más fotos a los guiones de prácticas y también usar el flipped classroom con ellas. Es decir, mandarles unos días antes de ir al laboratorio un vídeo con la experiencia que van a realizar en el laboratorio. De este modo, irán más preparados a la sesión.

También habíamos pensado pasar a versión digital las cuestiones que planteamos en cada guión y la encuesta de valoración. Se las podríamos enviar a su correo electrónico la tarde del día que tuvo lugar la sesión en el laboratorio. En casa podrían cumplimentarla y enviárnosla.

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