Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha logrado que parte del profesorado del centro que desconocía el uso de blogs comience a usarlo de cara a un futuro en sus clases.

 

Nivel de interacción entre los participantes

  Amplio. Se ha usado la plataforma COLABORA para la interacción, pero además muchas de las dudas han sido comentadas y resueltas vía email, en la sala de profesores, teléfono, etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 La aplicación es directa, desde el momento que el profesorado sabe cómo crear y configurar un blog, puede empezar a usarlo en su día a día.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se reduce el uso del papel, se mejora la comunicación del profesorado con los alumnos, facilidad a la hora de publicar contenidos, se mejora el seguimiento del trabajo del alumnado, se mejora la interacción y facilita el trabajo desde casa.      

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los profesores han comenzado a crear sus propios blogs con la herramienta de Google ¿Blogger¿.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destaco el interés mostrado por los participantes. Muchos compañeros se interesaron por participar desde el principio en el grupo de trabajo y la dinámica a través de vídeos explicativos ha sido de mucha utilidad.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La relación de los blogs con otras herramientas escolares como Google Classroom o Moodle.

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