Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se constituye para la elaboración y diseño de rúbricas y su puesta en práctica en el aula. Ante la necesidad de actualizar nuestros instrumentos de evaluación y que el alumnado sea consciente de cómo se le evalúa, además de autoevaluarse y poder evaluar entre iguales, creemos necesario realizar unas rúbricas comunes a toda la etapa de educación primaria e infantil donde se pueda apreciar la misma línea de evaluación.

Blogs Blogs

Atrás

Acta 27-01

Jayena 27 de enero del 2020, siendo las 16:00 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

- Creación de rúbricas por grupo.

- Realización de la memoria de desarrollo.

 

Se acuerda.

- Cada grupo va realizando sus rúbricas intercambiando dudas y buscando recursos en el banco de rúbricas y en Google para luego adaptarlas al alumnado de Jayena.

- Se acuerda cumplimentar la memoria de desarro en la siguiente sesión ya que será más enriquecedora una vez hayamos terminado de realizar el primer borrador de las rúbricas.

 

Sin mas asuntos que tratar se cierra la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El coordinador.

Comentarios
Añadir comentario
Raúl Romero Cobo
Bueno, vamos avanzando para una mejora y conocimiento de las rúbricas, aumentando el conocimiento en este tema e investigando para una mejor evaluación, aunque resulta algo complicado al principio, ya que al existir tanto material, se hace un poco confuso la elección de las mismas, aunque poco a poco se van aclarando aspectos hasta ahora desconocidos en el tema de las rúbricas, su aplicación, su estructura, etc.
Publicado el día 3/02/20 13:32.
María Vanessa Ortiz Fernández
Ya va tomando cuerpo nuestro depositario de rúbricas para la evaluación de diversas competencias en nuestro alumnado. Lo que más complicado me está resultando es elaborar los distintos grados de complejidad de cumplimiento para cada rúbrica, con el fin de puntuar y encontrar el lugar en el que se encuentra cada discente con respecto al grado de dominio de cada rúbrica. Pero con la ayuda, aportaciones y colaboración de mi grupo la cosa va adquiriendo un bonito color. Ánimo que ya nos queda menos del camino.
Publicado el día 4/02/20 9:48.
María Nieves Guijosa Campos
Junto con Inés, buscamos diferentes rúbricas que creemos que serán asequibles para cada uno de los niveles de los alumnos.
Publicado el día 5/02/20 20:40.
María Nieves Rodríguez Polo
Poco a poco vamos elaborando nuestras rúbricas. Ya tenemos un banco de rúbricas de referencia y las estamos adaptando a nuestros alumnos de infantil.
Publicado el día 6/02/20 18:26.
Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez
Estamos avanzando en la realización de las rúbricas. A la hora de elaborar y seleccionar los distintos elementos de dichas rúbricas, se hace fundamental la aportación de mi compañera Tamara, ya que esta manera de evaluar el lenguaje escrito, se encuentra más próxima a su labor diaria como tutora.
Publicado el día 17/02/20 20:32.
José Antonio Martínez Haro
En mi caso yo estoy elaborando mi rúbrica sin aportaciones de un compañero. Estoy esperando a la puesta en común, para que mis compañeros hagas sus aportaciones que seguro que las enriquecerán.
Publicado el día 18/02/20 14:43.
Tamara Vargas Gardón
Ya estamos empezando a elaborar las rúbricas. Al ser la primera vez , hemos tenido que buscar bastantes ejemplos y modelos.
Publicado el día 11/03/20 10:53 en respuesta a José Antonio Martínez Haro.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.