Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se constituye para la elaboración y diseño de rúbricas y su puesta en práctica en el aula. Ante la necesidad de actualizar nuestros instrumentos de evaluación y que el alumnado sea consciente de cómo se le evalúa, además de autoevaluarse y poder evaluar entre iguales, creemos necesario realizar unas rúbricas comunes a toda la etapa de educación primaria e infantil donde se pueda apreciar la misma línea de evaluación.

Blogs Blogs

Atrás

Acta 24-2

Jayena 27 de enero del 2020, siendo las 16:30 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

- Análisis de Rúbricas de cada grupo en común.

- Decidimos el tipo de ponderación a utilizar.

 

Se acuerda.

- Se expone cada rúbrica ante el resto de compañeros y se van realizando aportaciones para mejorarlas.

- Se decide utilizar un tipo de ponderación para primer ciclo y otro diferente para el segundo y tercer ciclo, ya que el primero es más simple para que el alumnado pueda sumarlo, mientras que el otro es más completo pero más dificil para obtener la nota final. Pensamos que desde tercero ya están preparados para hacer las operaciones oportunas para coevaluarse y autoevaluarse.

 

Sin mas asuntos que tratar se cierra la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El coordinador.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Martínez Haro
Primer paso para su puesta en marcha. Ahora es el momento que pasemos a ponerlas en práctica y ver posibles deficiencias. Creo que también nos va a ayudar para ver su utilidad y sobre todo como van a ayudar a nuestro alumnado.
Publicado el día 25/02/20 9:28.
María Vanessa Ortiz Fernández
Una vez que hemos concluido nuestras rúbricas, ha sido el momento de ponerlas en común y decidir entre todo el Claustro qué diseño y ponderaciones nos parecen más adecuados para cada ciclo, unificando así todos los formatos de las distintas rúbricas y poder seguir todos una misma línea de diseño y evaluación. El último paso será comenzar a aplicar estas rúbricas que hemos unificado para ir familiarizándonos con esta forma de evaluar e ir analizando las dificultades que nos ocasiona su empleo.
Publicado el día 3/03/20 9:57.
Raúl Romero Cobo
Ahora se trata de intentar ponerlas en práctica para la familiarización sobre su trabajo, así poder ver de primera mano cómo se trabaja con estas rúbricas, viendo su utilidad práctica y cómo abordar dicho trabajo, así como la utilidad y eficacia que tiene en nuestro alumnado.
Publicado el día 6/03/20 9:59.
Tamara Vargas Gardón
Una vez que tenemos las rúbricas elaboradas y hemos hecho una puesta en común de las mismas, hemos acordado empezar a poner en práctica alguna para posteriormente comentar si hemos tenido que modificar algo.
Publicado el día 11/03/20 10:58 en respuesta a Raúl Romero Cobo.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Agudo Sánchez

Cristina Agudo Sánchez

Foto de Miguel Ángel Morón González

Miguel Ángel Morón González

Foto de María Nieves Guijosa Campos

María Nieves Guijosa Campos

Foto de José Antonio Martínez Haro

José Antonio Martínez Haro

Foto de Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez

Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez

Foto de Raúl Romero Cobo

Raúl Romero Cobo

Foto de Antonia Sánchez Palma

Antonia Sánchez Palma

Foto de Tamara Vargas Gardón

Tamara Vargas Gardón

Foto de María Vanessa Ortiz Fernández

María Vanessa Ortiz Fernández

Foto de Irene Álvarez Lucena

Irene Álvarez Lucena

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos