Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se constituye para la elaboración y diseño de rúbricas y su puesta en práctica en el aula. Ante la necesidad de actualizar nuestros instrumentos de evaluación y que el alumnado sea consciente de cómo se le evalúa, además de autoevaluarse y poder evaluar entre iguales, creemos necesario realizar unas rúbricas comunes a toda la etapa de educación primaria e infantil donde se pueda apreciar la misma línea de evaluación.

Blogs Blogs

ACTA 16-12

Jayena 16 de diciembre del 2019, siendo las 16:15 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

 

-Temas de las rúbricas a trabajar.

- Distribución de rúbricas por profesorado.

 

Se acuerda:

-Después de reflexionar sobre lo decidido en la primera reunión se acuerdan algunos cambios, se decide introducir una rúbrica para evaluar los problemas, además se decide eliminar, al menos para empezar, las rúbricas sobre el cuaderno, el trabajo cooperativo y las TIC. Esto se debe a que si vamos a hacer una rúbrica de cada tipo por ciclo no hay miembros en este grupo de trabajo suficientes para trabajar por grupos. Además se decide crear un grupo diferenciado para infantil.

- La distribución de miembros del grupo de trabajo será la siguiente:

AREA

RÚBRICA

COMPONENTES

LENGUA

EXPRESIÓN ORAL

Vanessa y Migue

EXPRESIÓN ESCRITA

Tamara y Jesús

MATEMÁTICAS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Raúl y Toñi

CÁLCULO

J. Antonio

IDIOMAS

EXPRESIÓN ORAL

 

Nieves e Inés

COMPRENSIÓN ORAL

INFANTIL

EXPRESIÓN ORAL

EXPRESIÓN ESCRITA

Irene y M.ª Nieves

 

 

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El  coordinador.

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Raúl Romero Cobo
El área de matemáticas ha sido la asignada para mí, espero con esto mejorar en el tema rúbricas y que la evaluación mejore con ello.
Publicado el día 3/02/20 13:29.
María Vanessa Ortiz Fernández
A mí me ha tocado elaborar rúbricas de expresión oral junto a Migue. Esperemos que se nos dé bien la tarea y que me lleve a familiarizarme con este tipo de evaluación y hacerlo un día a día de mi labor docente
Publicado el día 3/02/20 17:25.
Irene Álvarez Lucena
Con éstas rúbricas, en el aula de Educación Infantil 3 años, estarán destinadas a mejorar la expresión y compresión oral
Publicado el día 3/02/20 17:26.
Inés Pilar Gobiet López
En cuanto al departamento de idiomas Nieves y yo, nos ha tocado la comprensión oral y la expresión oral.Esperamos igualmente mejorar la enseñanza de las lenguas extranjeras como inglés y francés con rúbricas indicadas y que se pueda conseguir los objetivos marcados en cada ciclo.
Publicado el día 3/02/20 17:43.
María Nieves Guijosa Campos
En la sesión de comprensión y expresión oral que vamos a aplicar tanto en lengua francesa como inglesa,espero trabajar con rúbricas que nos lleven a una valoración general del alumnado
Publicado el día 5/02/20 20:33.
María Nieves Rodríguez Polo
Irene y yo nos encargaremos de las rúbricas de educación infantil. Vamos a elaborar rúbricas para el ámbito de expresión oral y escrita y para el ámbito matemático.
Publicado el día 6/02/20 18:21.
Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez
A mí me ha correspondido la rúbrica de expresión escrita dentro del área de Lengua, junto con mi compañera Tamara. Como maestro de A. L. espero aprender la manera de trabajar con esta evaluación y aportar desde mi especialidad determinados aspectos que puedan mejorarla.
Publicado el día 17/02/20 20:09.
José Antonio Martínez Haro
Con este reparto del trabajo y luego su puesta en común, nos ayudará a todos a tener claro el concepto de rúbrica, cuando utilizarlas y las aspectos de cada contexto a evaluar. Que muchas veces los tenemos en mente pero no los tenemos por escrito. Lo cual creo que nos facilitará el trabaja. Creo que es necesario a parte de diseñarla un siguiente paso, mostrar la utilidad y su uso en clase, por parte dle alumnado. Para que todos veamos la utilidad de las rúbricas y no como un papel más a realizar.
Publicado el día 18/02/20 14:40.
Tamara Vargas Gardón
Una vez hecha la distribución, nos toca comenzar a elaborar las rúbricas. En mi caso de expresión escrita, junto con mi compañero Jesús.
Publicado el día 11/03/20 10:50 en respuesta a José Antonio Martínez Haro.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Agudo Sánchez

Cristina Agudo Sánchez

Foto de Miguel Ángel Morón González

Miguel Ángel Morón González

Foto de María Nieves Guijosa Campos

María Nieves Guijosa Campos

Foto de José Antonio Martínez Haro

José Antonio Martínez Haro

Foto de Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez

Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez

Foto de Raúl Romero Cobo

Raúl Romero Cobo

Foto de Antonia Sánchez Palma

Antonia Sánchez Palma

Foto de Tamara Vargas Gardón

Tamara Vargas Gardón

Foto de María Vanessa Ortiz Fernández

María Vanessa Ortiz Fernández

Foto de Irene Álvarez Lucena

Irene Álvarez Lucena

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos