La valoración del desarrollo de este Grupo de trabajo es positiva pues se están alcanzando los objetivos que inicialmente estaban previstos. Tras las dudas iniciales sobre el formato a adoptar para que se cumpliera la funcionalidad pretendida, y para unificar el que todos los docentes establecieran un nivel apropiado, ya que algunos contaban con amplia experiencia sobre su diseño y aplicación, mientras que otros se estaban iniciado en el diseño y aplicación de este instrumento de evaluación, los participantes han elaborado las siguientes rúbricas:
-Resolución de problemas: 3 rúbricas, una por cada ciclo.
-Idiomas: 3 de compresión oral, una por ciclo. 3 de expresión oral, un por cada ciclo.
-Cálculo mental.
-Expresión escrita.
-Lenguaje y Comunicación Infantil
En algunas de ellas falta la ponderación, y en las demás, se pretende revisar la misma una vez que se lleven al aula con el alumnado por si es necesario ajustarla.
Todos las rúbricas elaboradas serán subidas al apartado de Recursos-Documentos una vez que hayan sido validadas en la práctica del aula. Se prevé que para el momento de la elaboración de la Memoria final en segunda quincena de mayo todo este trabajo esté concluido, sin necesidad de prorrogar para el año próximo su finalización.