Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se constituye para la elaboración y diseño de rúbricas y su puesta en práctica en el aula. Ante la necesidad de actualizar nuestros instrumentos de evaluación y que el alumnado sea consciente de cómo se le evalúa, además de autoevaluarse y poder evaluar entre iguales, creemos necesario realizar unas rúbricas comunes a toda la etapa de educación primaria e infantil donde se pueda apreciar la misma línea de evaluación.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria Seguimiento

La valoración del desarrollo de este Grupo de trabajo es positiva pues se están alcanzando los objetivos que inicialmente estaban previstos. Tras las dudas iniciales sobre el formato a adoptar para que se cumpliera la funcionalidad pretendida, y para unificar el que todos los docentes establecieran un nivel apropiado, ya que algunos contaban con amplia experiencia sobre su diseño y aplicación, mientras que otros se estaban iniciado en el diseño y aplicación de este instrumento de evaluación, los participantes han elaborado las siguientes rúbricas:

-Resolución de problemas: 3 rúbricas, una por cada ciclo.

-Idiomas: 3 de compresión oral, una por ciclo. 3 de expresión oral, un por cada ciclo.

-Cálculo mental.

-Expresión escrita.

-Lenguaje y Comunicación Infantil

En algunas de ellas falta la ponderación, y en las demás, se pretende revisar la misma una vez que se lleven al aula con el alumnado por si es necesario ajustarla.

Todos las rúbricas elaboradas serán subidas al apartado de Recursos-Documentos una vez que hayan sido validadas en la práctica del aula. Se prevé que para el momento de la elaboración de la Memoria final en segunda quincena de mayo todo este trabajo esté concluido, sin necesidad de prorrogar para el año próximo su finalización.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Vanessa Ortiz Fernández
Al igual que el compañero del claustro coordinador de este grupo de trabajo, mi valoración con respecto al camino que sigue este proceso de formación es totalmente positiva, ya que, podemos decir que ya vamos adquiriendo adecuadas competencias en nuestra habilidad para crear rúbricas de evaluación. Las que hemos estado creando ya se encuentran en el apartado Recursos y vamos poniéndolas en práctica con nuestro alumnado para familiarizarnos con este proceso, comprobar su eficacia y animarnos a crear nuevas rúbricas.
Publicado el día 26/03/20 7:15.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Agudo Sánchez

Cristina Agudo Sánchez

Foto de Miguel Ángel Morón González

Miguel Ángel Morón González

Foto de María Nieves Guijosa Campos

María Nieves Guijosa Campos

Foto de José Antonio Martínez Haro

José Antonio Martínez Haro

Foto de Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez

Jesús Miguel Rodríguez Ibáñez

Foto de Raúl Romero Cobo

Raúl Romero Cobo

Foto de Antonia Sánchez Palma

Antonia Sánchez Palma

Foto de Tamara Vargas Gardón

Tamara Vargas Gardón

Foto de María Vanessa Ortiz Fernández

María Vanessa Ortiz Fernández

Foto de Irene Álvarez Lucena

Irene Álvarez Lucena

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos