Contenidos con TIPO GRU_TRA .

Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se constituye para la elaboración y diseño de rúbricas y su puesta en práctica en el aula. Ante la necesidad de actualizar nuestros instrumentos de evaluación y que el alumnado sea consciente de cómo se le evalúa, además de autoevaluarse y poder evaluar entre iguales, creemos necesario realizar unas rúbricas comunes a toda la etapa de educación primaria e infantil donde se pueda apreciar la misma línea de evaluación.

Blogs Blogs

Entradas con TIPO GRU_TRA .

Acta 24-2

Jayena 27 de enero del 2020, siendo las 16:30 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

- Análisis de Rúbricas de cada grupo en común.

- Decidimos el tipo de ponderación a utilizar.

 

Se acuerda.

- Se expone cada rúbrica ante el resto de compañeros y se van realizando aportaciones para mejorarlas.

- Se decide utilizar un tipo de ponderación para primer ciclo y otro diferente para el segundo y tercer ciclo, ya que el primero es más simple para que el alumnado pueda sumarlo, mientras que el otro es más completo pero más dificil para obtener la nota final. Pensamos que desde tercero ya están preparados para hacer las operaciones oportunas para coevaluarse y autoevaluarse.

 

Sin mas asuntos que tratar se cierra la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El coordinador.

 

 

Acta 27-01

Jayena 27 de enero del 2020, siendo las 16:00 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

- Creación de rúbricas por grupo.

- Realización de la memoria de desarrollo.

 

Se acuerda.

- Cada grupo va realizando sus rúbricas intercambiando dudas y buscando recursos en el banco de rúbricas y en Google para luego adaptarlas al alumnado de Jayena.

- Se acuerda cumplimentar la memoria de desarro en la siguiente sesión ya que será más enriquecedora una vez hayamos terminado de realizar el primer borrador de las rúbricas.

 

Sin mas asuntos que tratar se cierra la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El coordinador.

ACTA 16-12

Jayena 16 de diciembre del 2019, siendo las 16:15 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

 

-Temas de las rúbricas a trabajar.

- Distribución de rúbricas por profesorado.

 

Se acuerda:

-Después de reflexionar sobre lo decidido en la primera reunión se acuerdan algunos cambios, se decide introducir una rúbrica para evaluar los problemas, además se decide eliminar, al menos para empezar, las rúbricas sobre el cuaderno, el trabajo cooperativo y las TIC. Esto se debe a que si vamos a hacer una rúbrica de cada tipo por ciclo no hay miembros en este grupo de trabajo suficientes para trabajar por grupos. Además se decide crear un grupo diferenciado para infantil.

- La distribución de miembros del grupo de trabajo será la siguiente:

AREA

RÚBRICA

COMPONENTES

LENGUA

EXPRESIÓN ORAL

Vanessa y Migue

EXPRESIÓN ESCRITA

Tamara y Jesús

MATEMÁTICAS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Raúl y Toñi

CÁLCULO

J. Antonio

IDIOMAS

EXPRESIÓN ORAL

 

Nieves e Inés

COMPRENSIÓN ORAL

INFANTIL

EXPRESIÓN ORAL

EXPRESIÓN ESCRITA

Irene y M.ª Nieves

 

 

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El  coordinador.

 

 

 

Acta 18-11

Jayena 18 de noviembre del 2019, siendo las 16 horas, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo: Evaluando por rúbricas, en las dependencias del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, con el siguiente orden del día:

- Información del Proyecto.

- Definición y explicación de lo que es una rúbrica.

- Uso de una rúbrica.

- Decidir qué contextos evaluar.

 

Se acuerda:

- Diseñar y utilizar algunas rúbricas en las clases.

- Se elaborarán rúbricas para evaluar la expresión oral y escrita, el cuaderno, el trabajo cooperativo, el cálculo y las TIC

- En Inglés y Francés se trabajará junto al grupo de expresión oral.

 

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.

Miguel Ángel Morón González.

El coordinador.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.