Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se constituye con la finalidad de unificar criterios pedagógicos y didácticos entre infantil y primer ciclo de primaaria en el CEIP Medina Elvira de Atarfe, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y prevenir la aparición de posibles dificultades en nuestro alumnado, a través de un marco metodológico consensuado y que recoja las últimas aportaciones a esta temática que está realizando la Neurociencia.

Blogs Blogs

SEGUIMIENTO

INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES

TÍTULO:APRENDIZAJE LECTO ESCRITOR PARA ALUMNADO 3-8 AÑOS, BASADO EN NEUROCIENCIA

CÓDIGO: 201811GT061

COORDINADOR: MARÍA NATIVIDAD GARCÍA COSTELA

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO[1]

     I      D        C      E

 

Objetivo 1.- Actualizar nuestra práctica docente, basándonos en los últimos avances que nos aporta la Neurociencia, sobre los dispositivos básicos del aprendizaje aplicados a la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura.

 

Entrega de dosier con documentación

Elaboración de la documentación por parte de la coordinadora.

Se entrega la documentación a todos los/las participantes

 

 

x

 

Análisis individual y colectivo de los documentos entregados.

Todos/as dominamos la información tratada en sesiones anteriores

Todos/as conocemos las fases de la lecto-escritura y la metodología adecuada

 

 

x

 

Objetivo 2.- - Conocer y compartir entre todos los participantes, las  recientes aportaciones de la neurociencia.

 

 

Puesta en común de producciones escritas del alumnado de Infant/prim.

Relacionamos las producciones escritas con las fases de lecto-escritura

 

 

 

x

 

Puesta en común de actividades de lecto-escritura por etapas.

Relacionamos cada actividad con la etapa más adecuada

 

 

 

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

1. 

Basarnos en la nueva biografía adquirida

2. 

Secuenciar los diferentes tipos de textos que pueden ser funcionales y atractivos para el alumnado de infantil y primaria

3. 

Secuenciar actividades tipo sobre la elaboración de textos funcionales y motivadores

4. 

 Elaborar documento que refleje las decisiones anteriores.

5. 

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

La coordinación sube las actas al diario

X  

Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC)

X  

Se suben documentos para la implementación del proyecto

X  

Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma

  X
     

 

Bienvenida

Bienvenidos/as a nuestro grupo de trabajo. 

Me consta que con los integrantes con los que contamos para esta puesta en común de conocimientos, nuestro trabajo va a ser muy fructífero y enriquecedor. 

Gracias a todos/as, por vuestro interés en compartir y aprender. 

Miembros Miembros

Foto de Marta Soler Gaiton

Marta Soler Gaiton

Foto de María Natividad García Costela

María Natividad García Costela

Foto de Natividad Molina Jiménez

Natividad Molina Jiménez

Foto de Francisco Cazalilla Luque

Francisco Cazalilla Luque

Foto de María Carmen Contreras Cerrillo

María Carmen Contreras Cerrillo

Foto de María Isabel Cartas Carrascosa

María Isabel Cartas Carrascosa