Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La convivencia es fruto de las interrelaciones de todos los miembros de la comunidad escolar, independientemente del rol que que tengan asignado. En consecuencia, todos los centros de la localidad desempeñamos un papel fundamental en este aspecto. Todos y todas somos, no sólo partícipes, sino que gestores de ésta. Por eso, cabe destacar la idea de que la escuela, además de transmitir determinados contenidos curriculares, debe hacer especial hincapié en educar para la convivencia. Es fundamental que esta labor se inicie desde las primeras etapas, aunque resulta necesario que se continúe en etapas posteriores. Si se fomenta la construcción diaria de la responsabilidad, mediante la implicación, la complicidad y la confianza del alumnado, podremos lograr una pauta educativa imprescindible para la educación para la convivencia. Nos proponemos elaborar un Plan de Convivencia de localidad, en el que se unifiquen los documentos de los distintos centros educativos de la localidad: CEIP Alfaguarilla, CEIP Las Encinas, IES Al-fakar, así como el de la localidad vecina Víznar, CEIP Arzobispo Moscoso (ya que son usuarios del IES de Alfacar), e incluso contando con la colaboración de entidades locales como Ayuntamiento y Servicios Sociales, a fin de consensuar y unificar criterios a la hora de tomar decisiones relativas a la Convivencia.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Bustos Jiménez

Antonio Bustos Jiménez

Foto de Amaya Carrillo Fernández

Amaya Carrillo Fernández

Foto de Fernando Víctor Vázquez Nieto

Fernando Víctor Vázquez Nieto

Foto de Antonio Ruiz Granados

Antonio Ruiz Granados

Foto de Rosa Guerrero Carballido

Rosa Guerrero Carballido