Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio, alcanzando en su totalidad la consecución de estos:

Se han tomado decisiones, hemos organizado materiales  y hemos indagado en el proceso de aprendizaje basado en retos.

Se han presentado situaciones problemáticas sobre las que se ha generado una solución o un producto final. Enriqueciéndonos en el trabajo en torno a propuestas colaborativas del alumnado.

Se ha creado una responsabilidad en el alumno en la búsqueda de soluciones, desarrollando autonomía y autoestima. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El profesorado ha trabajado mucho para alcanzar los objetivos propuestos.

Dejando evidencias del trabajo llevado a cabo a través de vídeos, fotos, documentos, rúbricas¿

El profesorado ha alcanzado todos los compromisos adoptados en la memoria inicial.

A partir del estado de alarma, el profesorado ha lanzado nuevos retos para nuestro alumnado, siendo nosotros los primeros en dar soluciones a esos retos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Se han creado retos para cada uno de los niveles educativos y para cada área. Durante los dos primeros trimestres. La implicación por parte de los alumnos ha sido muy satisfactoria, han investigado, ha creado poco a poco sus tareas, dando como resultado un excelente trabajo.

En el tercer trimestre, los maestros lanzábamos retos diferentes a los alumnos relacionados principalmente con la lectura, desarrollar su creatividad en la cocina, prevenir accidentes domésticos, retos desde para movernos y hacer ejercicio desde el área de Educación Física¿ retos para hacer en casa con sus familiares.

El grupo de trabajo se ha establecido en el centro como una metodología de trabajo que se lleva a cabo por parte de todo el equipo docente, los retos se dan difusión en las fiestas de Navidad y final de trimestre, haciéndolas coincidir con otros planes y programas. Y es el eje vertebrador de todas las actividades del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

       El alumnado participa en clase de una manera activa, con un pensamiento crítico, indagando en el proceso para la consecución del reto. Aportando sus propias ideas.

Han desarrollado destrezas para comunicarse con sus compañeros y entre todos buscar las soluciones para la consecución del mismo, colaborando entre todos y utilizando al maestro como guía

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Retos para cada nivel educativo, y de cada área. Documentos con la propuesta de retos para cada nivel, etapa y área

Rúbricas para evaluar el aprendizaje por retos.

Establecimiento de unas líneas metodológicas generales para el aprendizaje por retos. Documento para establecer las líneas metodológicas del aprendizaje basado en retos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Seguiremos con el grupo de trabajo el próximo curso, nos ha parecido una forma de trabajar muy motivadora para el alumnado y la respuesta ha sido muy satisfactoria por parte de todos.

Creemos que debe formar parte de la línea de trabajo de nuestro centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 A veces la carga burocrática docente, hace que no dé tiempo a evidenciar todo el trabajo que se lleva a cabo, demasiados documentos que rellenar

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