Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de un material de lecto-escritura adaptado a las necesidades del centro para ser aplicado en los distintos niveles educativos.

Blogs Blogs

MENSAJE DE FINALIZACIÓN Y ENCUESTA DE SÉNECA

Buenas tardes a todos y todas,

Soy Elisa, la asesora responsable de vuestro grupo de trabajo.

Quería comentaros que los trámites de vuestro grupo de trabajo están prácticamente finalizados, Irene me ha contado que la encuesta de Séneca ya está realizada, y a ella y a mí nos queda solo un documento pendiente. Así que quería daros la enhorabuena por el trabajo realizado y animaros a que sigáis formándoos e innovando en la lectoescrita.

Supongo que al igual que para vosotros y vosotras, para mí ha sido un placer colaborar con Irene, una coordinadora con muchas ganas de trabajar y muy eficaz, pero ¿qué haría Irene sin su equipo que ha mostrado tanto interés y buena predisposición por su parte? Eso es lo que ella me ha transmitido siempre de vosotros y vosotras. En fin, un placer. Espero seguir en contacto con vosotros y vosotras en futuras autoformaciones.

Descansad y que tengáis unas buenas y merecidas vacacionessmiley

Elisa

Seguimiento Grupo de Trabajo

OBJETIVO: Acercarse al lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de información y disfrute.

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Escritura de su nombre

Fotos en colabora

LOGROS: La mayoría consiguen ya escribirlo

 

 DIFICULTADES: El idioma nativo del alumnado marroquí

CONSEGUIDO

 

Identificar su nombre y el de los compañeros

Fotos en colabora

LOGROS: La mayoría lo identifica

 

 DIFICULTADES: El idioma nativo del alumnado marroquí

CONSEGUIDO

Diccionario de palabras y letras

Fotos en colabora

LOGROS: Se va haciendo en blanco y negro

 

 DIFICULTADES: No disponibilidad de impresora de color

EN PROCESO

Hacer un cuento entre todos

Fotos en colabora

LOGROS: Participación del alumnado

 

 DIFICULTADES: El idioma nativo del alumnado marroquí

EN PROCESO

Hojas de lectura con frases o textos breves

Fotos en colabora

LOGROS: La mayoría se inicia en la lectura

 

 DIFICULTADES: El idioma nativo del alumnado marroquí

EN PROCESO

Dictados

Fotos en colabora

LOGROS: Algunos lo hacen solos

 

 DIFICULTADES: El idioma nativo del alumnado marroquí

EN PROCESO

Lectura de cuentos con preguntas literales, inferenciales y valorativas

Fotos en colabora

LOGROS: Algunos responden bien a las preguntas

 DIFICULTADES: El idioma nativo del alumnado marroquí

 

INICIADO

Miembros Miembros

Foto de Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Foto de Irene Ortega Ramal

Irene Ortega Ramal

Foto de Carmen Palma López

Carmen Palma López

Foto de José Antonio Ramírez González

José Antonio Ramírez González

Foto de Lidia Santisteban Gálvez

Lidia Santisteban Gálvez

Foto de Cristina Fernández Cárdenas

Cristina Fernández Cárdenas