Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tenemos los indicadores de evaluación que nos da la normativa para cada uno de los ciclos y queremos separarlos por cursos a la vez que los ponderamos. Estudiar cada indicador para ver el nivel adecuado en el que se deben de evaluar. Proponer un banco de recursos para evaluar los distintos indicadores o varios a la vez. Incorporar todo al plan de centro y programaciones del profesorado.

 

Objetivos

Evaluar por competencias: Estudiar los distintos métodos de valoración y calificación así como contextos para los indicadores de evaluación por competencias en los distintos cursos en Educación Primaria.

Crear un banco de recursos.

Retomar la Evaluación por competencias adaptando y repartiendo los indicadores de evaluación por cursos y ciclos.

Adaptar nuestras Programaciones de Aula y Plan de Centro.

 

Repercusión en el aula

Nos facilitara la compresión a la hora de programar por competencias. Además, mejorará la práctica docente a la hora de evaluar y calificar a nuestro alumnado.,

Al profesorado le será más sencillo y útil evaluar por competencias si dispone de diferentes métodos si dispone de un banco de recursos para evaluar las distintas situaciones que se pueden dar en el aula. 

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

RESPONSABLE

TEMPORALIZACIÓN

Distribuir indicadores por ciclos

Todos los participantes

1er trimestre

Adaptar programaciones a nuestro plan de centro.

Todos los participantes

1er trimestre

Crear rubricas y adaptarlas a los distintos ciclos

Todos los participantes

2º Trimestre

Recursos y apoyos

Exposición de las necesidades de recursos y apoyo externo que el grupo y el asesor/a responsable consideran necesarios para el desarrollo del proyecto.

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Ley de educación actual (LOMCE)

Normativa actual vigente en materia de educación y más concretamente en evaluación.

Instrucción 12/2019, de 27 de junio

Se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria para el curso 2019/2020.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El contenido de las reuniones se va a centrar en torno a los siguientes aspectos:

  • Conocimiento, profundización y valoración de diferentes recursos didácticos, metodológicos, etc.
  • Puesta en común de los materiales elaborados: criterios para elaborarlos, evaluación de su práctica en el aula, etc.
  • Reflexión sobre la práctica docente.
  • Consecución y desarrollo de objetivos.
Promedio (0 Votos)
Comentarios