Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tenemos los indicadores de evaluación que nos da la normativa para cada uno de los ciclos y queremos separarlos por cursos a la vez que los ponderamos. Estudiar cada indicador para ver el nivel adecuado en el que se deben de evaluar. Proponer un banco de recursos para evaluar los distintos indicadores o varios a la vez. Incorporar todo al plan de centro y programaciones del profesorado.
Objetivos
Evaluar por competencias: Estudiar los distintos métodos de valoración y calificación así como contextos para los indicadores de evaluación por competencias en los distintos cursos en Educación Primaria.
Crear un banco de recursos.
Retomar la Evaluación por competencias adaptando y repartiendo los indicadores de evaluación por cursos y ciclos.
Adaptar nuestras Programaciones de Aula y Plan de Centro.
Repercusión en el aula
Nos facilitara la compresión a la hora de programar por competencias. Además, mejorará la práctica docente a la hora de evaluar y calificar a nuestro alumnado.,
Al profesorado le será más sencillo y útil evaluar por competencias si dispone de diferentes métodos si dispone de un banco de recursos para evaluar las distintas situaciones que se pueden dar en el aula.
Actuaciones
ACTUACIÓN | RESPONSABLE | TEMPORALIZACIÓN |
Distribuir indicadores por ciclos | Todos los participantes | 1er trimestre |
Adaptar programaciones a nuestro plan de centro. | Todos los participantes | 1er trimestre |
Crear rubricas y adaptarlas a los distintos ciclos | Todos los participantes | 2º Trimestre |
Recursos y apoyos
Exposición de las necesidades de recursos y apoyo externo que el grupo y el asesor/a responsable consideran necesarios para el desarrollo del proyecto.
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, apoyo externo) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Ley de educación actual (LOMCE) | Normativa actual vigente en materia de educación y más concretamente en evaluación. |
Instrucción 12/2019, de 27 de junio | Se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria para el curso 2019/2020. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El contenido de las reuniones se va a centrar en torno a los siguientes aspectos:
- Conocimiento, profundización y valoración de diferentes recursos didácticos, metodológicos, etc.
- Puesta en común de los materiales elaborados: criterios para elaborarlos, evaluación de su práctica en el aula, etc.
- Reflexión sobre la práctica docente.
- Consecución y desarrollo de objetivos.