Grado de consecución de los objetivos
Grado de consecución de los objetivos |
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Objetivo 1. Aprender a realizar diseño 3D para usar una impresora 3D para la construcción de los componentes de la infraestructura de los paneles. Objetivo 2. Conocer e identificar los sistemas de control de la planta piloto mediante el software de licencia académica. Objetivo 3. Diseñar prácticas formativas para el alumnado que necesite el uso de esta infraestructura. Objetivo 4. Realizar los protocolos o procedimientos normalizados de trabajo de cada actuación para controlar las medidas de los sensores de la planta piloto y los actuadores para controlar el proceso. Objetivo 5. Aplicar el proceso de evaluación del desarrollo de prácticas con la planta piloto mediante el desarrollo de retos de producción que engloba todo lo aplicado.
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Nivel de interacción entre los participantes
Podemos decir que inicialmente no existió mucho nivel de interacción, salvo por visitas para planificar y estructurar avances en los procesos de verificación y calibración del funcionamiento de los sensores y equipos de la planta piloto ya montada por parte de 6 componentes del grupo de trabajo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación ha sido 100% desde el principio de la constitución del grupo de trabajo, dado que en bastantes módulos profesionales del ciclo de Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines se han realizado prácticas y proyectos de producción reales usando esta infraestructura.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos han sido 2 fundamentalmente:
-El alumno/a se ha familiarizado con la instalación y los elementos constituyentes al nivel de saber esquematizar y simbolizar cualquiera de los sensores y equipos presentes en los 4 puestos creados de la planta piloto.
-El Alumnado ha desarrollado prácticas a diferentes niveles de control; TODO-NADA y Control Avanzado por PID de las variables que miden los sensores y actuadores en los diferentes bucles de control de procesos industriales.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El alumnado ha podido realizar proyectos reales de producción empleando los diferentes puestos de los paneles de control. Estos proyectos reales de producción han sido:
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los aspectos importantes de este GRUPO DE TRABAJO son:
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El principal aspecto a mejorar es poder alcanzar un 100% en cada uno de los objetivos propuestos para ello se requiere mejorar los aspectos técnicos del fundamento del Grupo de Trabajo, que son:
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VALORACIÓN CUALITATIVA |
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Para que un grupo de trabajo obtenga la valoración cualitativa tiene que cumplir dos requisitos adicionales:
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INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO) SI þ
Relación de miembros del grupo que han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las que ha sido responsable (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
JESUS MOLINA PEREZ | 44254348W | IES POLITECNICO HERMENEGILDO LANZ | 30 |
JOSE LUIS NAVARRO GALINDO | 74638365F | IES ZAIDIN VERGELES | 30 |
ENCARNACIÓN PARRA VAZQUEZ | 76145838Z | IES ZAIDIN VERGELES | 30 |
ALBERTO JOSÉ MARTIN SANCHEZ | 75251316P | IES ZAIDIN VERGELES | 30 |
JOSE LUIS DE POSADA VELA | 77469916M | IES Num 1 UNIVERSIDAD LABORAL MALAGA | 30 |
JORGE RODRIGUEZ FERNANDEZ | 44257935R | IES ZAIDIN VERGELES | 40 |