Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos | ||||||||||||
A continuación se relación los objetivos y su grado de consecución:
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Nivel de interacción entre los participantes |
El nivel de interacción ha sido excelente hasta la decretación del estado de alarma por el COVID-19 puesto que la colaboración y el intercambio de ideas y experiencias en lo que más se ha trabajado ha sido una constante en nuestro GT. Después de haber decretado el estado de alarma la comunicación con el resto de los integrantes del grupo de trabajo se ha visto muy mermada.
La mayor dificultad en el grupo de trabajo ha sido adaptar los contenidos, los objetivos y los criterios de evaluación a las instrucciones dadas por la Junta de Andalucía. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
La aplicación de lo aprendido repercute directamente en nuestro contexto, ya que los documentos elaborados se han adecuado a las características de nuestro alumnado y del contexto social y cultural de nuestra localidad, Loja. Destacamos que esta formación ha ayudado a que el profesorado participante analicemos conjuntamente los elementos establecidos en el D.327 de las Programaciones y revisemos los diferentes modelos de Unidades Didácticas. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Aún es pronto para valorar la incidencia y además por las características del tema, la principal repercusión no recae directamente en las aulas, sino sobre las competencias profesionales docentes. La utilización de las programaciones de Séneca, las unidades didácticas integradas y su cuaderno del alumnado repercuten en una mejora de la comunicación, ofreciendo al alumnado y a sus familias información importante sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo le ha dado un contexto más de legalidad a nuestras programaciones didácticas y a las unidades didácticas integradas. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Los productos y evidencias han sido la elaboración de las Programaciones Didácticas. Los profesores y las profesoras participantes han creado sus programaciones didácticas en Séneca y han podido comprobar las posibilidades que ofrece esta herramienta de la Consejería. También destacamos la mejora de nuestras competencias digitales por el trabajo realizado con las aplicaciones que la Consejería de Educación pone a nuestra disposición para llevar a cabo las programaciones didácticas y que estás puedan ser cargadas al año siguiente.
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Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
En este apartado destacamos la alta participación del profesorado. También destacamos que el esfuerzo que hemos realizado este año luego podrá ser rentabilizado en años siguientes haciendo solo los ajustes necesarios, para la realización de unidades didácticas integradas. Además, es muy interesante el que estas puedan ser compartida para la comunidad educativa y la evaluación del alumnado mediante el cuaderno de Séneca. |
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Las características que tiene la plataforma Colabora no nos ha facilitado el trabajo colaborativo por lo que la hemos usado solo para los compromisos adquiridos, y hemos tenido que usar otros canales comunicativos que nos facilitaran más la inmediatez de la comunicación, así como la eficacia del trabajo compartido.
La sesión formativa con el ponente experto resultó demasiado breve debido a la gran cantidad de contenidos y nos hubiera gustado haber tenido dos sesiones; una dedicada a la Programación Didáctica y otra a las UDIs.
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VALORACIÓN CUALITATIVA |
Este grupo No solicita la valoración cualitativa
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