OBJETIVO: - Conocer el Cuaderno de clase de Séneca como herramienta docente útil
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Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
- Establecimiento de los parámetros evaluables
- Creación de actividades evaluables
- Gestión del Cuaderno de clase a partir de estos elementos
| Durante las sesiones iniciales, se establecieron por grupos departamentales los distintos parámetros contemplados en su programación. Asociados a ellos, se utilizó un grupo-clase como modelo a implementar. | LOGROS: Los distintos docentes (divididos por departamentos) usan con total normalidad el cuaderno de clase, solventando los diversos problemas entre ellos o con ayuda de los coordinadores. DIFICULTADES: Rechazo inicial hacia la nueva herramienta y su supuesta complejidad, por el establecimiento al principio de múltiples parámetros y actividades(que se pueden solventar con la opción de copiar y pegar que ofrece Séneca para trimestres o cursos posteriores. | - Conseguido
- Conseguido
- Conseguido
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OBJETIVO: - Utilizar el módulo de Evaluación ¿Currículo por Competencias¿ de Séneca
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Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
- Configuración de los parámetros iniciales
- Establecimiento de porcentajes de los estándares/competencias en las materias
| Se estableció la división de los diversos grupos de trabajo y se abrieron como elaboradores de programaciones a las personas encargadas. En las sucesivas reuniones de departamento de cada materia, se van calculando los porcentajes de estándares/ competencias de las asignaturas, de cara al septiembre que viene, para tener gran parte del trabajo hecho. | LOGROS: Se configuraron los distintos roles de coordinadores y/o elaboradores de programaciones didácticas y se dividió el trabajo entre los integrantes de los grupos, decidiéndose colgar en el foro de Colabora las diversas programaciones didácticas elaboradas. DIFICULTADES: Es un trabajo casi titánico realizar en febrero-marzo los porcentajes de los estándares/competencias de cada materia, por lo que será un trabajo a realizar paulatinamente durante el resto del curso, de cara al año que viene. Esto debería haberse propuesto y analizado para septiembre de 2019, y no casi a mediados de curso, puesto que implica a todo el profesorado del departamento (que incluso no está presente en el equipo de trabajo). | - Conseguido
- En Progreso
(resto del año, septiembre) |
OBJETIVO: - Analizar las programaciones didácticas de las materias asociadas al grupo de trabajo
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Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
- Elaboración de programaciones didácticas acorde al nuevo módulo de ¿currículo por competencias¿
| El profesorado de los diversos departamentos didácticos participantes en el Equipo de Trabajo está elaborando las programaciones para subirlas a Séneca y dejar el pdf en el foro de Colabora. | LOGROS: Se están subiendo las distintas programaciones didácticas a la sección específica del Currículo por Competencias de Séneca, de manera progresiva, de aquí a mediados de abril, estando presente una gran variedad de asignaturas: Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés, Tecnología, Lengua y Literatura. DIFICULTADES: De momento, ninguna. | - En Progreso
(para abril) |
OBJETIVO: 4. Asociar las competencias clave en el Cuaderno de clase de Séneca: criterios y estándares de aprendizaje en Séneca |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
- Iniciación a la evaluación competencial a través de las actividades del Cuaderno de clase
- Análisis de los parámetros establecidos y comprobar la evaluación por competencias clave
| Tal y como se comentó con la asesora responsable del Equipo de Trabajo, se abandonaron ambas actuaciones por ser demasiado ambiciosas para partir de 0 el primer año. El año que viene se solicitará la continuidad del equipo de trabajo y se abordará este objetivo y el último del inicial proyecto de trabajo. | LOGROS: DIFICULTADES: | - No Conseguido
- No Conseguido
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