Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El medir este parámetro se ve dificultado por la situación actual ya que el principal objetivo era el uso del material manipulativo en la enseñanza de las matemática y el hecho de suspender las clases presenciales donde tenemos ese tipo de materiales y no hemos visto conveniente aumentar las dificultades  a las familias al no disponer en casa de ellos.

No obstante, se ha intentado diseñar actividades que impliquen manipular materiales de su entorno.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A partir del confinamiento dicha interacción ha sido mediante las sesiones de equipos docentes y ETCP en las que se han diseñado las actividades anteriormente expuestas, para no añadir saturación de reuniones virtuales al teletrabajo y atención al alumnado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han introducido metodologías manipulativas en , al menos una sesión semanal de matemáticas.

Se han diseñado actividades matemáticas en las que tuvieran que manipular productos de su entorno (durante la cuarentena)

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aumento del material manipulativo puesto a disposición del alumnado.

Diseño de actividades en las que tengan que usar dicho material.

Fabricación de materiales por parte del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Fabricación de materiales manipulativos.

Centralización de recursos en el Drive del Centro

Se ha iniciado la elaboración de un symbaloo con recursos matemáticos.

Se ha hecho un padlet en donde están con diferentes recursos y materiales sobre la resolución de problemas.

Inventario del material existente en el centro. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Pues lo más interesante, ha sido el conocer gran cantidad de materiales, plataformas, aplicaciones educativas¿que existen y que podrán ser útiles a nuestra práctica educativa.

También la predisposición del Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Educación en realizar sesiones de formación con el profesorado del grupo y, aunque no se han podido llevar a cabo por el confinamiento, confiamos en que se puedan retomar el curso próximo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La labor de coordinación se ha visto dificultada por compaginar también las labores de turoría de un grupo y de Jefatura de Estudios por lo que para el curso que viene se propone la continuación del Grupo de Trabajo pero con cambios en la coordinación, ya que, por saturación de tareas ésta no ha tenido la implicación necesaria para desarrollar la actuación a pleno rendimiento.

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