Situación de partida
Por requerimiento del servicio de inspección se solicita la revisión del plan de mejora para el curso 2019-20.
Es por ello que en el plan de mejora hemos incluido como propuesta, revisar los apartados de atención a la diversidad y metodología, atendiendo a la normativa vigente y dando continuidad al trabajo ya iniciado en el curso anterior cuyo objetivo era revisar y actualizar el proyecto educativo de infantil.
Objetivos
Los objetivos que nos planteamos conseguir en este grupo de trabajo son:
Repercusión en el aula
REPERCUSIÓN PREVISTA PARA EL AULA O CENTRO |
INDICADORES DE LOGRO |
Revisión del plan de centro |
Lectura y revisión del proyecto educativo de infantil, atendiendo al apartado de atención a la diversidad. Actualizar el protocolo de actuación para los alumnos con necesidades educativas especiales, atendiendo al marco legal actual.
|
Cambio y modificación de los documentos oficiales del centro. |
El claustro y el consejo escolar avalan las modificaciones realizadas en el proyecto educativo de infantil mediante la aprobación del acta. |
Derivaciones a los especialistas del centro: logopeda, Pt. Atendiendo a los programas de detección prevención y actuación de medidas de atención a la diversidad. |
Seguimiento del protocolo de actuación. |
Adoptar un modelo común de programación que se adecue a las nuevas tendencias metodológicas. |
Consensuar una metodología innovadora para concretar las diferentes unidades de programación. |
Actuaciones
ACTUACIÓN |
INDICADORES DE LOGRO |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLES |
Actualizar las medidas de atención individualizada y de atención a la diversidad, acorde a los nuevos modelos normativos. |
El 100% de los docentes asisten a la sesión formativa sobre el protocolo de atención a la diversidad.
Se elabora el nuevo documento para ser incluido en las propuestas pedagógicas y se sube a la plataforma Colabora. |
Diciembre-Enero-Febrero |
Asesoría del CEP
Todos los componentes del grupo de trabajo. |
Consensuar decisiones de carácter general sobre metodología, criterios para el agrupamiento del alumnado y para la planificación educativa de os espacios y la organización del tiempo. |
Se detallan los principios metodológicos del ciclo en un documento consensuado por todos.
Se aprueba en el acta de la sesión. |
Marzo-abril-mayo |
Todos los componentes del grupo de trabajo.
|
Recursos y apoyos
Recursos personales: Asesor del CEP (Javier López Medina).
Bibliografía
Normativa.
|
Curso de coordinadores de grupos de trabajo para la coordinadora.
Visitas al colegio para dar asesoramiento sobre el tema que estamos trabajando.
Bibliografía referente a la atención a la diversidad y las nuevas metodologías.
Normativa referente a la atención a la diversidad. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
ESTRATEGIAS |
INDICADORES DE LOGRO |
Trabajo cooperativo de todos los miembros que conforma el grupo de trabajo.
|
Las actas de las sesiones donde quedan reflejadas las decisiones y el trabajo que se ha realizado ese día.
Evidencia de los documentos escritos que se han elaborado.
Asesoramiento y supervisión del asesor del CEP. |