A continuación muestro el documento de informe de seguimiento a mes de marzo.
Saludos.
José Antonio Rodríguez Pacheco
SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO
Objetivo 1: Poner a disposición del centro un banco de recursos sobre la atención a la diversidad. | Decisiones y medidas adoptadas |
Actuaciones/Indicadores | Evidencias | I | EP | C |
Cada miembro ha realizado el inventario de su aula. | Se está realizando la recopilación del material que se está trabajando durante todo el curso. | | | X |
Se han unido todos los inventarios. | | X | |
Tener inventario en un disco duro a disposición del centro. | X | | |
Análisis de datos | Valoración | Decisiones |
Es necesario revisar el material disponible periódicamente. | Logros: Se ha revisado todo el material, desechando el inservible, clasificando el válidos y haciendo una previsión del necesario para posteriores compras. Dificultades: Material duplicado, desfasado, en mal estado y juegos incompletos. | Concluir el inventario con la recopilación en el disco duro. |
Objetivo 2: Dar a conocer las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo a través de distintas actividades a nivel de centro. | Decisiones y medidas adoptadas |
Actuaciones/Indicadores | Evidencias | I | EP | C |
Intervención de diciembre a nivel de centro donde participe todo el alumnado sobre la temática de atención a la diversidad. | Se ha trabajado durante el mes de diciembre con la temática del día de la diversidad funcional para la concienciación del alumnado con necesidades. | | | X |
Intervención de abril a nivel de centro donde participe todo el alumnado para conmemorar el día del Autismo. | Se presenta en ETCP las actividades propuestas para el día del Autismo. | X | | |
Análisis de datos | Valoración | Decisiones |
Son actividades motivadoras y atrayentes con gran acogida por todo el centro, favoreciendo la inclusión. | Logros: Mucha implicación por todo el centro en la realización de las actividades del 3 de diciembre. Dificultades: La falta de tiempo en las tutorías supone un gran esfuerzo por parte de todo el profesorado en las actividades propuestas, por lo cual, desde aquí valoramos su implicación. | Realizarlas de nuevo el próximo curso escolar. |
Objetivo 3: Mejorar la convivencia del alumnado con NEAE haciendo actividades en el día a día | Decisiones y medidas adoptadas |
Actuaciones/Indicadores | Evidencias | I | EP | C |
Talleres en las aulas específicas. | Jornada de aulas abiertas. | | X | |
Participación en todas y cada una de las actividades propuestas a nivel centro, adaptadas a nuestro alumnado. | Participación en las distintas actividades propuestas a nivel de centro, como por ejemplo, las efemérides. | | X | |
Análisis de datos | Valoración | Decisiones |
Han sido actividades muy positivas para el centro, aunque han generado incertidumbre en el alumnado NEE por el cambio de rutina. | Logros: Inclusión, visibilización, participación, etc. Dificultades: Por la características de este alumnado, hay dificultades en la realización de actividades que suponen un cambio en la rutina. | Mejorar la anticipación en próximos talleres. |
CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES |
Aunque la evolución con nuestro alumnado es un proceso muy lento y dificultoso, la valoración es positiva, ya que es un centro donde existe mucha implicación por parte del profesorado, intentando llevar a cabo poco a poco una inclusión real en el centro. En los próximos cursos se pretende continuar la misma línea de trabajo. |