Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Sistematizar el diseño y ejecución de proyectos en el centro, desarrollando tres proyectos en el curso (uno por trimestre). CONSEGUIDO

Tomar contacto con el mindfulness aplicado al aula, desarrollando algunas estrategias que aumenten la motivación y concentración del alumnado. CONSEGUIDO

 

 

Tomar contacto con la Neurociencia aplicada a la educación, desarrollando algunas técnicas y recursos que aplicar en el aula. NO INICIADO (a causa del estado de alarma)

 

 

Tomar contacto con el Aprendizaje Basado en Problemas, desarrollando algunas estrategias metodológicas que aplicar en aula. NO INICIADO (a causa del estado de alarma)

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Consideramos que los y las participantes se han implicado en la formación de manera activa. Hemos tenido reuniones globales y también por grupos más reducidos (ciclos), en las que todos y todas hemos aportado nuestras ideas, dudas y conocimientos en beneficio del grupo.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las propuestas surgidas a partir de la formación se han llevado a cabo en todo el centro, tanto el profesorado participante como los/las demás miembros del profesorado han aplicado tanto la parte relativa a los proyectos como las técnicas de mindfulness.

 

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

      

Las propuestas surgidas a partir de la formación se han llevado a cabo en todo el centro, tanto el profesorado participante como los/las demás miembros del profesorado han aplicado tanto la parte relativa a los proyectos como las técnicas de mindfulness.

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  

 Como evidencia de aprendizaje tenemos el diseño y realización de los proyectos que todo el profesorado ha llevado a cabo en el primer trimestre del curso; estos proyectos se diseñaron paso a paso siguiendo las pautas ofrecidas en la formación y se desarrollaron luego en el aula con ayuda de las mismas orientaciones.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

 De especial interés ha sido la adquisición de técnicas de relajación y mindfulness como recurso para el aula

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 El profesorado coincide en que sigue resultando de gran dificultad la incorporación de los criterios de evaluación marcados por la normativa como punto de partida para el diseño de los proyectos. Será necesario, pues, incidir en este punto.

 

 

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