Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se detalla el grado de consecución los 5 objetivos propuestos en el proyecto:

  1. Realizar una actualización teórica de fundamentos y aplicaciones. Conseguido en su totalidad.

  2. Conocer el diseño experimental de la técnica ELISA. Conseguido en su totalidad.

  3. Dominar la ejecución práctica del ensayo y la metodología de análisis de resultados. Conseguido en su totalidad.

  4. Producir materiales educativos originales. Consistirá en la elaboración de un protocolo de ELISA adaptado a la realidad de los ciclos formativos y del IES: fiable, simple y económico. Conseguido parcialmente, debido a la anulación de la sesión presencial de la ponente debido a la crisis de la COVID-19.

  5. Implementar los protocolos en la práctica docente de nuestra clase. Este objetivo ya se recogió como aplazado hasta el curso próximo en la memora de seguimiento.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido aceptable, si bien se han preferido otras fórmulas de comunicación y debate al foro de Colabor@

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Debido a las dificultades encontradas y retrasos durante el desarrollo del grupo de trabajo, la implementación con alumnado deberá quedar aplazada hasta el curso próximo. Los alumnos de 2º en marzo ya habían terminado la fase de clase presencial en el IES.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La evidencia de los efectos producidos por la transferencia de lo aprendido queda aplazados al curso próximo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Elaboración de una metodología aplicable al aula. El protocolo de simulación proporciona unos resultados aceptables en lo que a su funcionamiento y economía se refiere.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La posibilidad de implementar simulaciones en docencia que abaraten costes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La comunicación entre los participantes y la interacción más fluida. En nuestro caso particular, el perder la sesión con la ponente condiciona completamente la consecución completa de los objetivos. 

 

 

 

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