Grupos de trabajo

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Desde la implantación de la LOMCE se exige la actualización del Plan de Centro y dentro de ello la actualización, diseño y aplicación de las programaciones didácticas y sus unidades didácticas a dicha normativa vigente. Pues bien, en este grupo de trabajo vamos a plantearnos cómo realizar las Programaciones Didácticas de Secundaria y Bachillerato en el módulo de la aplicación Séneca diseñado para tal fin por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en concreto, veremos de qué forma acceder al Módulo de Evaluación por Competencias, cómo ponderar criterios de evaluación para poder calificar por estándares/indicadores así como de qué forma se establecen las relaciones curriculares de la Programación Didáctica.

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Valoración programaciones Seneca

Las programaciones en Seneca, ya se van realizando con más contenido y ya estamos ultimando los detalles finales. Gracias a mis compañeros/as por los consejos y ayudas prestadas.
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Luisa Galán Morales
Estoy de acuerdo con la valoración de José Antonio Gómez, es una herramienta eficaz pero nada fácil de utilizar hasta haberte familiarizado con ella. Para llegar a ese punto hay que dedicarle mucho,pero que mucho trabajo porque realmente todo lo estamos aprendiendo de forma autodidacta, ayudándonos unos a otros con lo que cada día vamos descubriendo; no obstante, al menos en lo que al registro de la programación didáctica de departamento se refiere, una vez que entiendes la dinámica, no es tan difícil como tedioso. En mi caso, todo este proceso me está sirviendo para revisar algunos aspectos de la ley como las competencias, los criterios de evaluación etc. y la forma de ponerlos en relación, los porcentajes de calificación asignados a cada uno, es decir, un proceso de revisión y reflexión. Hemos tenido que solucionar nosotros solos algunos problemas y tomar decisiones respecto a la manera de registrar las programaciones .Por ejemplo, el sistema plantea la programación de 1º de Bachillerato al menos tres veces en función de los diferentes tipos de bachillerato,lo que supone que, si en la distribución de alumnado por cursos en tus grupos de este nivel se recogen alumnado procedente de los diferentes tipos de bachilleratos,tendrías que registrar la programación tres veces. Dicho esto, a día de hoy estamos ultimando nuestro trabajo y por lo que al Departamento de Lengua castellana y literatura se refiere, tenemos registrados en Séneca los siguientes contenidos:

-Aspecto generales de los niveles de la ESO y Bachillerato (Incluida Literatura universal)
-Programaciones didácticas de 1º y 2º de ESO completas. 4º de la ESO en proceso
-Programación de 1º de Bachillerato tanto Lengua castellana y Literatura universal completas
-Optativas de configuración propia: Refuerzo de Lengua en la ESO; Español académico y comentario de texto en Bachillerato.
-Criterios de evaluación y porcentajes asignados a los mismos en todas las programaciones.
Publicado el día 16/03/20 9:53.

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Cristina Agudo Sánchez

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Foto de Florence Monique Marie Pierre Lecerf .

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