Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. Uno de los elementos que en los últimos años se han posicionado con gran fuerza dentro del mundo de la moda son las impresoras 3D, ya que permiten la producción de diseños totalmente personales, exclusivos y a medida, a lo que debemos añadir el hecho de que las prendas realizadas con impresoras 3D son totalmente respetuosas con el medio ambiente ya que no producen residuos. La impresión de ropa mediante la utilización de impresoras 3D todavía está en sus primeras etapas, pero si la tecnología mejora significativamente, la impresión de ropa en 3D podría ser el futuro de la industria de la moda. Se trata de un Grupo de Trabajo que comenzó a trabajar el curso pasad. Este curso el Grupo de Trabajo estaría integrado por cinco profesores, pertenecientes a la Escuela de Arte de Granada y al instituto de secundaria Padre Manjón. Los docentes pertenecen a distintos departamentos, con un nivel de especialización en distintas disciplinas: diseño de moda, volumen, grabado y dibujo artístico. Esta característica permite cubrir todas las necesidades conceptuales, técnicas y de diseño que requieren la finalidad de este Grupo de Trabajo: diseñar, fabricar y construir un traje con impresora 3D, aumentando la complejidad del diseño y estructuras ya desarrolladas. Para ello se continuaran con los estudios comenzados a lo largo del curso pasado de distintos tipos de materiales, diseños de módulos, con el fin de conseguir que todas las piezas encajen y así poder fabricar un traje con diseño, ergonómico y funcional.

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Seguimiento GGTT - Valoración de progreso

Estimad@s compañer@s, según el cronograma de actuaciones establecido en las instrucciones, ANTES DEL 15 DE MARZO el/la coordinador/a debe hacer una valoración del progreso del proyecto inicial en la Comunidad Colabor@.

Valoraremos los logros y las dificultades y haremos un seguimiento de los objetivos que perseguíamos para mejorar la eficacia y efectividad del proyecto:

-¿Hay repercusión en el alumnado y el equipo del GGTT?
-¿Se ha producido algún tipo de impacto?
Recordad que no importa que no hayamos cumplido todos los objetivos marcados, se trata de tomar conciencia de hasta dónde estamos pudiendo llegar,
- Identificando los problemas surgidos.
- Revisando el progreso/proceso.
- Haciendo los ajustes necesarios derivados de nuestra realidad en el centro y de cómo se están desarrollando los acontecimientos en estos meses. 
 
Para facilitaros esta labor he enviado a vuestra coordinadora una TABLA MODELO DE SEGUIMIENTO para que podáis rellenarla y subirla (Mediante CTRL+C  y  CTRL+V) a este apartado "BLOG" de Colabor@. Siempre antes del 15 de Marzo.
 
Si tenéis alguna dificultad para subirla podéis enviármela al correo y yo me encargo de hacerlo. Quedo a la espera de vuestras aportaciones. Gracias! 
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Foto de María José Álvarez Rodríguez

María José Álvarez Rodríguez

Foto de Elvira María Cano García

Elvira María Cano García

Foto de José Luis Rozúa Lucena

José Luis Rozúa Lucena

Foto de María Teresa Rancaño Lejarraga

María Teresa Rancaño Lejarraga

Foto de Ángel Luis Ortiz Salinas

Ángel Luis Ortiz Salinas

Foto de Francisco Manuel Fernández García

Francisco Manuel Fernández García