Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación en centros tiene como finalidad desarrollar cambios metodológicos en el aula e instrumentos de evaluación más acordes en el aprendizaje competencial.

Blog Blog

Atrás

PRIMERA TAREA

Buenas a todos, en la primera formación, se nos mandó la primera tarea que consistía en comenzar a ponderar las distintas áreas que impartimos cada uno; por ello, me gustaría que vayáis comentando que tal os ha ido el proceso: dificultades, progresos...

Por mi parte, he comenzado con las áreas que imparto en secundaria, decir que, ha sido una tarea compleja debido a la cantidad de indicadores que vienen, por eso, he cogido los indicadores que considero más importantes y básicos y  les he dado un mayor porcentaje que a otros que he considerado menos importantes.

Por otro lado, he estado hablando con algunas tutoras para poner los porcentajes de artística en la etapa de primaria, decir que, ha sido más fácil en los indicadores de música puesto que son menos que de plástica y más comprensibles. Hemos intentando que sea un porcentaje equitativo entre las dos materias. 

El día 17  de febrero seguimos con al formación. Mucho ánimo compis, nosotros podemos con los indicadores y competencias y mucho más. 

Comentarios
Añadir comentario
Míriam Valdés López
Buenas, yo he hecho más o menos lo mismo.
Comencé con los de matemáticas, y he continuado con el resto de las materias que imparto. En mi caso, me ha resultado muy curioso que el área de valores tenga tantísimos indicadores en comparación con otras como tecnología.
Por otro lado, algunos indicadores no tienen mucho sentido en nuestro centro, ya que por ejemplo hablan del uso del laboratorio, por lo que les he dado la mínima puntuación que podía darle, tal y como nos dijeron.
En cualquier caso, en la próxima sesión de formación nos sacarán de dudas de cómo lo estamos haciendo.
Un saludo
Publicado el día 9/02/20 10:14.
Jorge Gómez Roldán
Bueno desde el área de E.F también está ponderada, ahora iniciar el trabajo que se ha planteado en la sesión de ayer. Aunque hay muchos elementos que viene determinados por el propio programa, hemos de plantearnos desarrollar el trabajo conjunto en aquellos apartados pendientes de completar. Debemos empezar desde YA. Nueva tarea para los lunes.
Ánimo!!!!
Publicado el día 18/02/20 10:03.
Cristina Aguilar Blanco
La etapa de educación infantil también está ya con la ponderación revisada a ajustada a la realidad de nuestro centro y como bien dice el compañero,ahora toca llegar a acuerdos y aunar criterios para seguir con el trabajo.
Saludos!!!
Publicado el día 24/02/20 14:24 en respuesta a Jorge Gómez Roldán.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Ester Alarcón Cano

Ester Alarcón Cano

Foto de Rocío López Moreno

Rocío López Moreno

Foto de María Laura Costela Rodríguez

María Laura Costela Rodríguez

Foto de Antonia Morales Ruiz

Antonia Morales Ruiz

Foto de Cristina Aguilar Blanco

Cristina Aguilar Blanco

Foto de María José Avilés Herrera

María José Avilés Herrera

Foto de Jorge Gómez Roldán

Jorge Gómez Roldán

Foto de Elena Fernández Díaz

Elena Fernández Díaz

Foto de Míriam Valdés López

Míriam Valdés López

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos