Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

  • Hoy en día ya todas las familias cuenta con tecnología suficiente para poder comunicarnos con ellas sin necesidad de utilizar tanto papel y hacerlo de una forma más rápida y efectiva. Por este motivo queremos empezar a utilizar la plataforma Pasen e ir formándonos en ello e informar a las familias de sus beneficios.

 

Finalidad del proyecto

Mejorar la digitalización del centro y la comunicación con las familias a través de la plataforma Pasen y la aplicación Ipasen.

 

Objetivos

  • Formar al Claustro para la configuración de Séneca para el uso de Pasen.
  • Conocer todas las posibilidades que ofrece la plataforma Pasen y saber utilizarla.
  • Informar y formar a las familias para el uso de la aplicación Ipasen
  • Mejorar la comunicación entre colegio y familias.
  • Digitalizar el centro poco a poco y ahorrar en el consumo de papel para hacer el colegio más ecológico.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Formación al Claustro mediante un ponente cualificado.
  • Actualizar datos y configuración en Séneca.
  • Ejercicios de pruebas a través de la aplicación Ipasen.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

  • En la Fase Inicial
  • Configuración de Séneca para el uso de Pasen.
  • En la Fase de Desarrollo
  • Formación del Claustro para su configuración.
  • Conocer las distintas herramientas que ofrece Pasen y su utilización.
  • Informar y  formar a las familias para la utilización de Ipasen.
  • En la Fase Final
  • Puesta en marcha de Pasen e Ipasen en todo el centro.

 

Recursos y apoyos

Ponencias externas de personal especializado.

Enlaces a recursos (tutoriales, videos...)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Actualización de todos los datos en Séneca.
  • Utilización de Pasen e Ipasen por todo el Claustro y las familias como medio de comunicación preferente.

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Rosario Leyva Espadafor
Lo que se nos plantea en esta primera sesión, es una primera toma de contacto con el programa PASEN; se nos informa de todo lo que se puede hacer a través de él, de sus funciones, las ventajas que tiene, etc.
Es algo muy positivo el tener facilidad de comunicación entre los agentes que intervienen en la educación y formación del alumnado; como docentes, familias, personal del centro...
En primer lugar es importante tener los datos de las familias (nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto, etc.) actualizados para crear una base de datos estable; lo que vamos a llevar a cabo próximamente.
En cuanto a llevar a la práctica las funciones de esta app, lo veo muy positivo, por su comodidad e inmediatez; pero sí es verdad que para la etapa de infantil (que es a la que me dedico), es funcional; pero no tanto como para primaria; pues en nuestra etapa no tenemos notas cuantitativas. Pero sí que podemos aplicarla para comunicaciones importantes a las familias, notas finales, información de faltas de asistencia...
En definitiva creo que puede servirnos como cauce de comunicación e información rápido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/01/20 12:32.