Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Esta formación ha sido especialmente enriquecedora porque hemos tenido la suerte de contar con compañeros que están en otros centros educativos, por lo tanto el rango de alumnos a los que va a llegar es mayor. A lo largo de esta formación los compañeros están aplicando en sus aulas actuaciones aprendidas en el curso anterior y han introducido de forma progresiva las adquiridas en este curso.  Las más destacables son:

- Entrenamientos para focalizar la atención plena, como es la respiración del escalador y body scan.
- Han elaborado material para la vuelta a la calma.

- Han realizado visualizaciones como la del Pozo para indagar en su interior. Y la del enfado, para aprender a gestionarlo y relativizarlo.

- Cabe destacar las actividades para reforzar la autoestima y mejorar las relaciones dentro del grupo, las más valoradas han sido El pasillo de los mensajes bonitos, los masajes y el objeto significativo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- Se ha ampliado la visión de la educación emocional en el profesorado.

- Se ha seguido desarrollando el concepto de mindfulness  y todas las actuaciones que conlleva para ponerlo en práctica en el aula.

- Se han vivenciado de forma muy positiva todas las actividades propuestas para los alumnos. El grado de implicación del profesorado ha sido muy satisfactorio.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones se están llevando a cabo progresivamente en cada aula. La valoración general es positiva.

Promedio (1 Voto)
Comentarios