Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Curso orientado a la formación de un banco de lecturas y la metodología a seguir para la mejora de comprensión y fluidez lectora en las etapas de Infantil, EPO y ESO

Blog Blog

Comprensión lectora

              Ya sabemos la gran importancia de la lectura, por ello  estamos desarrollado un plan de actuación en la competencia lingúística que incluye un Plan Lector, vital para una buena y mejor comprensión de todo lo que se va aprendiendo y en el que propiciemos los cambios metodológicos que nos lleven a mejorar la comprensión lectora en nuestro centro.

Para ello es necesario buscar las lecturas adecuadas al perfil del alumnado, con vocabulario de interés, seleccionar las estrategias a trabajar y elaborar un cuestionario ( con preguntas inferenciale, literales y valorativas) que  ayude al alumnado a comprender lo leido y a pensar por si mismo. Elaborar un banco de lecturas variadas, adecuadas al perfil e intereses del alumnado, de manera que cada curso escolar se puedan escoger las que más interesen. Cada lectura se trabaja siguiendo un guión didáctico con estrategias de fluidez y comprensión lectora  y fomentando la inclusión y el trabajo cooperativo.

Todo ésto va a ayudar al alumnado a comprender mejor lo que va aprendiendo en cada materia y sobre todo a tener una comprensión más consciente del mundo que les rodea, tanto en su vida escolar como la vida en general.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.