Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Curso orientado a la formación de un banco de lecturas y la metodología a seguir para la mejora de comprensión y fluidez lectora en las etapas de Infantil, EPO y ESO

Blog Blog

Atrás

Opinión sobre el uso de Cuadrorama

          Pienso que, en general, es una buena herramienta para fomentar: la lectura, la escritura, la comprensión escrita, la expresión y fluidez oral, el dibujo, el coloreado, la colaboración entre compañeros y perder la timidez a la hora de hablar en público.

          Esta técnica en concreto no la conocía, pero he utilizado algunas parecidas y los resultados son buenos. Algunas dificultades que me he encontrado es que a algunos alumnos no les gusta dibujar o dibujan muy mal y no terminan su dibujo, por lo que suelo llevar los personajes fotocopiados para que puedan colorear los que no quieren dibujar. Otra dificultad que me he encontrado es que muchos alumnos no conocen los cuentos tradicionales y hemos tenido que leerlos previamente en clase.

          Yo si la utlizaría en clase y la recomendaría, ya que si ayuda a un mayor entendimiento de los elementos literales, inferenciales y valorativos.

       

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de María del Mar Palma Maroto

María del Mar Palma Maroto

Foto de Mª Carmen Molina Merino

Mª Carmen Molina Merino

Foto de Celia Arquero Mota

Celia Arquero Mota

Foto de María del Carmen Guzmán Guzmán

María del Carmen Guzmán Guzmán

Foto de Mª Mercedes Montero Artigas

Mª Mercedes Montero Artigas

Foto de Silvia Rodríguez Tovar

Silvia Rodríguez Tovar

Foto de Diego Urbano Leyva

Diego Urbano Leyva

Foto de Encarnación Hernández Barros

Encarnación Hernández Barros

Foto de Rocío López De la O

Rocío López De la O

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos