Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos tener una formación en ABN para infantil y primaria con la profesional Lucia García Martínez. Estamos muy ilusionados con esta formación porque consideramos que nos va a ayudar mucho en nuestra práctica docente y nos va a dotar de numerosos recursos para nuestros procesos de enseñanza - aprendizaje. Sánchez Armenteros, Aurora Mónica C.P.R. Sánchez Mariscal

Blog Blog

Atrás

1º SESIÓN PRÁCTICA CON LUCÍA GARCÍA

Hola compañer@s:

Me gustaría que de forma breve comentásemos algunas reflexiones sobre la sesión práctica que tuvimos el otro día en el centro con la experta en ABN Lucía García.

Si alguno está llevando a cabo la elaboración de algún material en concreto que nos lo cuente por aquí,  y por supuesto si hay alguna propuesta para la siguiente sesión formativa también dejarlo relfejado.

Un saludo! y ya queda menos para volvernos a ver.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Lourdes Sánchez Sánchez
La sesión me pareció muy interesante, ya que fueron cosas muy lúdicas, prácticas, manipulativas y visuales por lo que fue muy ameno el aprendizaje y la sesión explicativa. Y aclara un poco más como llevar este tipo de aprendizaje a la práctica.
Publicado el día 25/03/20 8:58.
María Francisca Urbano Ruiz
Como maestra de infantil he de reconocer que esta metodología es muy adecuada para mis alumn@s. Los materiales con los que se trabaja hacen que sea fácil la enseñanza lógico-matemática, a través de un ambiente lúdico y manipulativo .Desde pequeñ@s son capaces de interiorizar el concepto de número y las diferentes operaciones que se trabajan.
Anteriormente he asistido a algún curso de Lucía y estoy elaborando o adquiriendo material ABN para mi aula.
Publicado el día 25/03/20 19:11.
Estefanía Martínez Sánchez
Buenos días compañeros, la sesión práctica sobre la metodología ABN me pareció muy interesante y práctica, ya que Lucía García (la ponente), nos mostró todos los materiales elaborados por ella misma y que utilizaba en el día a día en sus clases de matemáticas. Esto nos dio grandes ideas para poder utilizar esos mismos materiales en nuestras clases, además de fomentar la construcción de otros que nos planteó. Por otro lado, la sesión fue práctica porque nosotros llevamos a cabo el aprendizaje de este método llevando a cabo todos los procedimientos manipulativos del material que ella nos prestó (y el que llevamos preparado). Las actividades que propuso fueron en orden de dificultad creciente y nos mostró gran variedad de las mismas a implementar con nuestro propio alumnado, lo que fue muy enriquecedor.
Publicado el día 27/03/20 9:49.
Yolanda García Feced
La clase me resultó muy interesante por la variedad de materiales que trajo la ponente( Lucía ) y poder ver cómo se aplica en el aula. Fue muy práctica participando en las actividades que nos proponía y bastante clara y explícita en sus explicaciones.
Publicado el día 29/03/20 18:21.
Inmaculada Alcalde Rodríguez
La sesión realizada con Lucía ha sido genial. aunque había estado en un curso con ella toda la formación que recibamos es genial ya que piensas que sabes hacer las cosas y en el día a día con los alumnos te surgen dudas de como continuar. Llevo ya tiempo desarrollando ABN en mi aula y veo que es la mejor manera de aprender mis alumnos ya que es de manera muy manipulativa. los alumnos aprenden mucho mejor los conceptos matemáticos y se avanza mucho mas que con el método tradicional. Un gran saludo y gracias por ofrecernos la oportunidad de seguir avanzando.
Publicado el día 30/03/20 15:10.
Cristina Molina Arias
Buenas tardes compañeros, la sesión que tuvimos con Lucía fue muy interesante, se nos mostró de primera mano tanto materiales como actividades para poner en práctica con nuestro alumnado. Por lo que considero que fue muy enriquecedora para todos.

Aunque el uso de esta metodología debe de comenzarse desde las edades más tempranas, son muchas las estrategias que pueden utilizarse para complementar el aprendizaje de nuestro alumnado, especialmente aquel que presenta más dificultades (como es el alumnado con NEAE).
Publicado el día 30/03/20 18:35.
Vanesa Fernández Navarro
La sesión muy práctica y útil para llevar a cabo en clase con los alumnos.
Este año estoy de especialista y no doy matemáticas pero son cosas muy prácticas para trabajar en clase, pues el sistema ABN permite trabajar en otras asignaturas y tener las matemáticas como algo transversal, partiendo del aprendizaje global de todas las asignaturas.
Un saludo
Publicado el día 1/04/20 10:42.
Alicia María Pérez Ramírez
La sesión de ABN me aportó bastante y resultó muy interesante. Este año no puedo poner en práctica las ideas que compartió Lucía con nosotros porque soy especialista de inglés, pero no descarto la idea de ponerlo en práctica cualquier otro año que pueda impartir matemáticas como tutora en la etapa de primaria.
Publicado el día 1/04/20 21:57.
Manuel David Sánchez Guil
Buenas tardes compañeros y compañeras. La sesión me pareció muy interesante. Es mi primera formación en metodología ABN y me resultó muy útil y práctico. Adquirí nociones teóricas y sobre todo prácticas para llevarlo a cabo. Resulta de gran provecho la utilidad de esta metodología tanto para su implementación total como método único como para el uso combinado de sus estrategias y el algoritmo tradicional.
Publicado el día 12/04/20 20:09.
Gabriel Gómez Ramón
Hola. Este curso de ABN me ha venido muy bien. He puesto en práctica con mi alumnado de primero el cuadro con los 100 primeros números, la casilla de los vecinos de un número y las pinzas con mayor y menor que. La ponente me ha parecido fantástica en sus explicaciones prácticas y espero que nos siga mostrando sus avances futuros en nuevas reuniones.
Publicado el día 11/05/20 21:18.
Jesús Leyva Ríos
Hola. Esta primera sesión con Lucía ha sido muy lúdica y práctica. Hemos visto muchos materiales muy interesantes para poder llevar a cabo con nuestros alumnos. A raiz de esta sesión hemos comprado para el centro algunas tablas de los 100 números. Yo personalmente he utilizado el libro de los números, un material que me dejó Lucía para que los niños puedan conocer la escritura y lectura de todos los números. Espero poder seguir poniendo en práctica más materiales que hemos visto en esta sesión.
Publicado el día 29/05/20 23:50 en respuesta a Gabriel Gómez Ramón.
Sergio Estévez Esteban
Hola compañeros, más vale tarde que nunca jajaja Lo siento. El periodo de confinamiento me ha absorbido un poco. la verdad que la sesión estuvo muy bien y, aunque no he podido poner en práctica algunas cosillas de ella, ya que a parte de no poder dar clase presencial, soy maestro de E.F., sí cogí ideas para algunos juegos que hago aplicarles algo de lo aprendido sobre la metodología ABN para fomentar así la competencia Matemática. A ver si el curso que viene podemos desarrollarlas con más profundidad en el patio.
Publicado el día 9/06/20 11:08.

Miembros Miembros

Foto de Aurora Mónica Sánchez Armenteros

Aurora Mónica Sánchez Armenteros

Foto de Manuel David Sánchez Guil

Manuel David Sánchez Guil

Foto de Inmaculada Alcalde Rodríguez

Inmaculada Alcalde Rodríguez

Foto de Sergio Estévez Esteban

Sergio Estévez Esteban

Foto de Gabriel Gómez Ramón

Gabriel Gómez Ramón

Foto de Jesús Leyva Ríos

Jesús Leyva Ríos

Foto de Purificación Navarro Marín

Purificación Navarro Marín

Foto de María Francisca Urbano Ruiz

María Francisca Urbano Ruiz

Foto de Almudena Rosales Plata

Almudena Rosales Plata

Foto de Alicia María Pérez Ramírez

Alicia María Pérez Ramírez

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos