Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación y uso de la plataforma PASEN en el centro, que permita la comunicación entre el centro educativo y las familias, tutores legales y alumnado, así como el uso de iPasen (la versión para móviles y tablets de PASEN). También el uso y aprovechamiento del cuaderno del maestro en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

TAREA 4 (Última del trimestre)

 

Hola de nuevo a tod@s.

En esta tarea vamos a aprender a comunicarnos, vía Séneca y mediante su plataforma Pasen, con los/las maestros/as del centro (comunicaciones internas) y con los tutores -padres y madres- de nuestra unidad (comunicaciones externas).

Recordad que si no estáis del todo seguros al realizar cada uno  de los pasos,  podéis hacer esta actividad con acceso a Séneca en modo pruebas.

 

- Primera parte de la Tarea:  Enviar un mensaje con acuse de recibo a los compañeros y compañeras del centro indicándoles cualquier tipo de noticia que queráis y que éstos puedan contestaros si lo desean.

Séneca/Utilidades/Comunicaciones/Mensajes Salida/Nuevo/Añadir destinatarios/Profesorado del centro/Obtener relación destinatarios/Seleccionar y añadir seleccionados/Escribir Asunto, Mensaje y con notificación lectura de mensajes.  ----HACER CAPTURAS DE PANTALLA DE TODOS LOS PASOS Y SUBIR A VUESTRA CARPETA----

 

- Segunda parte de la Tarea: Comprobar las posibilidades de mensajes a las familias desde Séneca y Pasen. Envío de posibles mensajes a los/las tutores de los alumnos.

Séneca/Utilidades/Comunicaciones/Avisos Pasen/Eviar notificaciones_e-mail/tutores legales del alumnado/Curso y Unidad/Modo de notificación: correo electrónico/ Asunto (inventar)/Remitente: el tutor/Inventar cualquier mensaje a los padres y madres/Señalar a qué padres se envía (no es necesario enviar realmente al final -botón superior derecho-, solamente crear el mensaje y hacer captura de pantalla).

---Recordad que para que aparezcan los correos de vuestros padres deberíamos haber hecho correctamente la tarea en la que activábamos nuestros padres (Tarea 2)---

 

De todo ello deberéis subir a vuestra carpeta "pantallazos" de todos los pasos que podáis que lo demuestren.

Nada más.

Saludos y... ¡ al ataque !

Comentarios
Añadir comentario
Clara María López Uceda
Buenas tardes a todos. Poco a poco vamos viendo las posibilidades de la plataforma, es muy satisfactorio comprobar que es posible manejar mucha información y mantener comunicación con la comunidad educativa de forma inmediata. Ahora toca que el manejo sea fluido, para ello será necesario hacer mucha práctica. ¡en ello estamos!
Publicado el día 16/12/19 17:33.
Ana Belén García Castillo
La verdad que la realización de las tareas me ha parecido muy interesante para sacarle todo el partido a las utilidades de seneca.
Publicado el día 16/12/19 21:26.
María Francisca Márquez Fernández
Hola, buenas tardes, esta tarea no me ha sido difícil hacerla porque he seguido todos los pasos, creo que me resultará más difícil cuando no mire ningún papel pero con la práctica lo conseguiré. He aprendido que a través de ipasen puedo comunicarme con mis compañer@s del centro así como con los padres de mis alumnos, es de gran utilidad. Saludos.
Publicado el día 17/12/19 18:48.
Lorena Martín Miranda
Buenos días compañeros/as,
Esta tarea es de una gran utilidad para comunicarnos con los padres, madres, tutores del alumnado así como con el equipo docente del centro.
Me ha servido de gran utilidad ya que no sabía realizarlo.
Un saludo.
Publicado el día 18/12/19 8:11.
Iris García Muñoz
A través de la realización de las tareas propuestas por el coordinador del grupo de trabajo he ido aprendiendo diferentes aspectos del i-pasen.
En esta tarea he aprendido a comunicarme con los padres, madres y tutores legales así como con los compañeros del centro.
Buen día.
Publicado el día 18/12/19 8:19.
José Antonio Martínez Cobo
Me alegro haya ido todo bien. Estupendo!!!
Publicado el día 10/01/20 13:49.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de José Antonio Martínez Cobo

José Antonio Martínez Cobo

Foto de Carmen Luisa Almagro Cabrera

Carmen Luisa Almagro Cabrera

Foto de Ana Belén García Castillo

Ana Belén García Castillo

Foto de Iris García Muñoz

Iris García Muñoz

Foto de Olga Jiménez Palacios

Olga Jiménez Palacios

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Inmaculada Jiménez Artacho

Inmaculada Jiménez Artacho

Foto de Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Foto de Clara María López Uceda

Clara María López Uceda

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos