Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación y uso de la plataforma PASEN en el centro, que permita la comunicación entre el centro educativo y las familias, tutores legales y alumnado, así como el uso de iPasen (la versión para móviles y tablets de PASEN). También el uso y aprovechamiento del cuaderno del maestro en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

TAREA 5 (Última tarea del Trimestre).

 

Hola.

Aquí tenéis la quinta y última tarea de este Segundo Trimestre.

En ella deberéis demostrar con capturas de pantalla que sabéis acceder al cuaderno del maestr@ y que podéis evaluar vuestras actividades diariamente, así como ver un resumen propuesto por el mismo cuaderno de las evaluaciones de vuestros alumnos y alumnas.

Deberéis seguir todos los pasos que vimos en la sesión de formación para acceder al cuaderno y ver el resumen de las actividades evaluadas, y hacer "pantallazos" de todos los pasos realizados para ello. Después deberéis subir esas imágenes a vuestras carpetas y explicarlas brevemente.

Ánimo de nuevo. Para cualquier duda que tengáis podéis hacer uso del material y recursos sobre el cuaderno que está en el apartado RECURSOS o acceder a mi carpeta personal y ver las imágenes de las distintas tareas para que éstas os puedan guiar o reorientar de nuevo si lo necesitáis.

Lo dicho, suerte y mucho ánimo.

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Martínez Cobo
Hola.
Última tarea.
De nuevo os dejo en mi carpeta personal el material de la tarea detallado por si alguien tiene problemas para realizarla y debe ir poco a poco.
Saludos de nuevo.
Publicado el día 8/03/20 23:33.
Iris García Muñoz
Buenos días;
Gracias al material y a las explicaciones del coordinador la tarea ha sido muy sencilla de realizar.
Un saludo.
Publicado el día 16/03/20 10:23.
Lorena Martín Miranda
Buenos días;
La tarea 5 nos permite visualizar la gran utilidad que tiene el cuaderno y las actividades evaluables para el día a día en clase. Además, de que una vez que hemos terminado de evaluar, nos ofrece una sugerencia de media.
Un saludo.
Publicado el día 16/03/20 10:28.
Piedad Eloísa Mirasierra Montes
La tarea cinco nos ha enseñado a acceder al cuaderno, a evaluar la actividad diseñada a consultar el resumen... y a ver el cuaderno en otros dispositivos como son la Tablet y el móvil. Todo muy interesante y útil. Lo ideal sería, que a cada maestro se nos hiciera entrega de una Tablet, no de propiedad personal sino propiedad de los centros, con la que poder trabajar en el aula con el cuaderno. Así sí se harían bien las cosas. De todas formas mientras llega esa realidad fantástica, nos vamos apañando, como siempre sucede en educación, con nuestros recursos personales.
Publicado el día 19/03/20 11:27.
María Francisca Márquez Fernández
Buenos días, compañer@s, en esta tarea he aprendido acceder al cuaderno del maestr@ y así he podido evaluar las actividades que les he puesto a mis alumn@s. Es muy útil y práctico.Un saludo
Publicado el día 23/03/20 11:13.
Inmaculada Jiménez Artacho
En esta última tarea del trimestre, accedemos al cuaderno de clase para evaluar y calificar las actividades evaluables previamente diseñadas, así como la actitud y comentarios de cada alumno/as durante la realización de la actividad. Además, podemos ver un resumen de las calificaciones de las actividades evaluables. Con la realización de estas tareas hemos sido conscientes de la utilidad que puede tener hacer un uso diario del cuaderno de clase. Lo ideal sería hacer uso de ese registro digital de las actividades (que ya hacemos en papel) e ir ampliando su uso poco a poco en la rutina diaria del aula.
Publicado el día 25/03/20 10:21.
Carmen Luisa Almagro Cabrera
Buenas tardes,
Con la tarea número 5 nos ha enseñado a evaluar la actividad generada y configurada previamente diariamente para el cuaderno digital. Es muy útil y permite llevar una evaluación diaria.
Publicado el día 29/03/20 15:18.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de José Antonio Martínez Cobo

José Antonio Martínez Cobo

Foto de Carmen Luisa Almagro Cabrera

Carmen Luisa Almagro Cabrera

Foto de Ana Belén García Castillo

Ana Belén García Castillo

Foto de Iris García Muñoz

Iris García Muñoz

Foto de Olga Jiménez Palacios

Olga Jiménez Palacios

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Inmaculada Jiménez Artacho

Inmaculada Jiménez Artacho

Foto de Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Foto de Clara María López Uceda

Clara María López Uceda

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos