Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación y uso de la plataforma PASEN en el centro, que permita la comunicación entre el centro educativo y las familias, tutores legales y alumnado, así como el uso de iPasen (la versión para móviles y tablets de PASEN). También el uso y aprovechamiento del cuaderno del maestro en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

PIMERA SESIÓN DE FORMACIÓN DE ESTE SEGUNDO TRIMESTRE.

Hola a tod@s.

El pasado Lunes 3 de Febreo realizamos la Primera Sesión de Formación de este Segundo Trimestre.

En esa sesión pudimos hablar (primero) de varias cuestiones que debemos mejorar con respecto a Colabora y la subida (y exposición) de nuestros trabajos en esta plataforma, indicando que (de cara a nuestras tareas este Segundo Trimestre) debemos hacer comentarios a cada una de las entradas que se realicen en el Inicio de este Blog, consultar todos los recursos y enlaces que se añadan con respecto al Cuaderno del maestr@, así como intentar explicar brevemente nuestros trabajos cuando los subamos a nuestras carpetas de Taller y Foro.

Y con respecto al Cuaderno Digital del maestr@ en Séneca, hablamos "a posteriori" (y básicamente) de los siguientes puntos para iniciarse en su elaboración y trabajo:

1. Vimos como consultar las comunicaciones de los padres y madres con los tutores con respecto a las ausencias del alumnado.

2. Vimos como consultar las justificaciones de los padres y madres de las ausencias de sus hijos e hijas.

3. Hablamos de cómo configurar (previamente a su uso) el Cuaderno de Clase (Parámetros del cuaderno de Clase):

     A. Consulta de las categorías evaluables.

     B. Crear una nueva categoría.

     C. Seleccionar el modelo de calificación.

     D. Incluir o no el registro de Actitud en el Cuaderno de Clase.

 

De todos estos puntos tratados durante la sesión de formación se deberán realizar distintas actividades y/o tareas que se irán añadiendo en este Blog en breve. La realización de estas tareas, y los trabajos que de ellas se produzcan, deberán subirse a esta plataforma antes de la finalización del mes de Marzo para su posterior valoración.

Saludos para tod@s y mucho ánimo.

Comentarios
Añadir comentario
Iris García Muñoz
Buenas tardes compañeros/as,
En la primera sesión nos enseñaste cómo realizar las tres tareas adecuadamente.
Un saludo.
Publicado el día 29/02/20 19:35.
Lorena Martín Miranda
Buenas tardes,
Realizadas todas las tareas de la primera parte de la formación.
Un saludo.
Publicado el día 29/02/20 20:23.
Carmen Luisa Almagro Cabrera
Buenos días, las diferentes sesiones de formación han estado muy bien organizadas y estructuradas, son de gran utilidad para hacer correctamente las tareas y seguir aprendiendo.
Publicado el día 17/03/20 10:53.
Clara María López Uceda
Buenas tardes.
La sesión de formación ha sido interesante, hemos entendido el objetivo que se persigue con esta formación, ahora habrá que ir realizando las tareas y poner en práctica todas posibilidades que se ofrecen en la plataforma
Publicado el día 21/03/20 19:41.
María Francisca Márquez Fernández
Hola compañer@s, en esta sesión nuestro coordinador nos ha enseñado a realizar las tres tareas correctamente. Una sesión muy bien explicada y fácil de entender, gracias. Un saludo.
Publicado el día 23/03/20 12:17.
Inmaculada Jiménez Artacho
Las sesiones de formación están siendo cada vez más útiles ya que, poco a poco, podemos ver el gran uso y utilidad que podemos hacer de la plataforma en general y del cuaderno de clase en particular.
Publicado el día 25/03/20 9:59.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.