Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación y uso de la plataforma PASEN en el centro, que permita la comunicación entre el centro educativo y las familias, tutores legales y alumnado, así como el uso de iPasen (la versión para móviles y tablets de PASEN). También el uso y aprovechamiento del cuaderno del maestro en SÉNECA.

Blog Blog

Atrás

SEGUNDA SESIÓN DE FORMACIÓN DE ESTE SEGUNDO TRIMESTRE.

 

Hola a tod@s.

El pasado Lunes 24 de Febrero realizamos la Segunda Sesión de Formación de este Segundo Trimestre.

En esa sesión volvimos a hablar (primero) de varias cuestiones que debemos mejorar con respecto a Colabora y la subida (y exposición) de nuestros trabajos en esta plataforma, indicando que (de cara a nuestras tareas este Segundo Trimestre) debemos hacer comentarios a cada una de las entradas que se realicen en el Inicio de este Blog, consultar todos los recursos y enlaces que se añadan con respecto al Cuaderno del maestr@, así como intentar explicar brevemente nuestros trabajos cuando los subamos a nuestras carpetas de Taller y Foro.

Y con respecto al Cuaderno Digital del maestr@ en Séneca, hablamos y practicamos (después de explicar brevemente de nuevo las tres tareas a relizar de la primera sesión de formación) de cómo hacer ACTIVIDADES EVALUABLES y cómo trabajar a posteriori con el cuaderno, viendo cómo sería la evaluación diaria de las actividades, los comentarios a incluir para cada un@ de l@s alumn@s o la actitud de éstos, viéndolo también desde iSeneca y recomendando su uso con una "tablet" (para la evaluación diaria de los alumnos).

Los puntos tratados fueron pues los siguientes:

 

1. Nueva Actividad Evaluable:

a) Configuración de la Calificación.

b) Planificación.

c) Comunicaciones y Avisos.

d) Información adicional.

e) Alumnado destinatario.

 

2. Ver el cuaderno del maestr@ con las Actividades Evaluables realizadas y el Resumen de la evaluación que éste nos proporciona.

 

De estos 2 puntos generales tratados durante la sesión de formación se deberán realizar 2 distintas actividades y/o tareas que se añadirán en breve a este Blog. Serán las dos últimas tareas a realizar este trimestre (la cuarta y quinta en realidad). La realización de estas tareas, y los trabajos que de ellas se produzcan, deberán subirse a esta plataforma antes de las vacaciones de Semana Santa para su posterior valoración.

Saludos y mucho ánimo!!!

 

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Martínez Cobo
A continuación os pongo las dos tareas que debéis hacer y subir a vuestras carpetas con respecto a la formación recibida en esa segunda sesión de formación.
Ánimo!!!
Publicado el día 8/03/20 23:07.
Lorena Martín Miranda
Buenas tardes,
La sesión de formación ha sido muy útil para seguirnos formándonos sobre la programación y creación de actividades evaluables diarias para el alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 12/03/20 18:12.
Inmaculada Jiménez Artacho
Esta sesión formativa ha sido muy útil y provechosa. Todo explicado muy bien y paso a paso. Muchas gracias a nuestro coordinador!!
Publicado el día 12/03/20 18:17.
Clara María López Uceda
La sesión ha resultado muy interesante y, una vez que pongamos en práctica todo lo que hemos tratado, será de gran ayuda en nuestra labor. Un saludo
Publicado el día 16/03/20 16:46.
Carmen Luisa Almagro Cabrera
Buenos días, la sesión de formación fue muy útil para seguir formándonos en el cuaderno del alumno. Todo gracias a nuestro coordinador.
Publicado el día 17/03/20 10:52.
Iris García Muñoz
Buenos días,
Las sesiones de formación están siendo muy útiles para aprender a manejar iPasen y el cuaderno del alumno.
Publicado el día 17/03/20 11:25.
María Francisca Márquez Fernández
Está segunda sesión en el centro, José nos ha explicado cómo entrar en el Cuaderno Digital del maestr@ en Séneca y hacer Actividades Evaluables diarias para el alumnado. Ha sido fácil de entender y vemos si utilidad. Un saludo.
Publicado el día 23/03/20 11:41.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de José Antonio Martínez Cobo

José Antonio Martínez Cobo

Foto de Carmen Luisa Almagro Cabrera

Carmen Luisa Almagro Cabrera

Foto de Ana Belén García Castillo

Ana Belén García Castillo

Foto de Iris García Muñoz

Iris García Muñoz

Foto de Olga Jiménez Palacios

Olga Jiménez Palacios

Foto de Eugenia Pérez Jiménez

Eugenia Pérez Jiménez

Foto de Inmaculada Jiménez Artacho

Inmaculada Jiménez Artacho

Foto de Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Piedad Eloísa Mirasierra Montes

Foto de Clara María López Uceda

Clara María López Uceda

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos