Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Éste curso partíamos de la necesidad de continuar con la formación en LSE para seguir ampliando vocabulario y aprender a estructurar frases sencillas, que nos permitiera utilizarlas en nuestro día a día con nuestro alumnado con y sin discapacidad auditiva.

La realización de las sesiones éste curso han cambiado, pues a pesar de haber en el grupo distintos niveles (algunas compañeras son nuevas en el centro éste año), han sido mucho más prácticas. Una parte de la sesión la dedicábamos a repasar y ampliar vocabulario, y la otra parte a ponerlo en práctica. De forma individual teníamos que construir  frases con el léxico explicado. A pesar de suponer un mayor esfuerzo por parte de los participantes, el resultado ha sido muy satisfactorio para todos y todas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Pensamos que éste curso hemos cumplido de mejor manera con dichas actuaciones, ahora bien,  coincidimos todos y todas las participantes que aún nos queda mucho por conseguir, dada la complejidad que supone aprender una nueva lengua. Éste curso escolar hemos hecho mucho más visible la LSE en nuestra Comunidad Educativa mediante cartelería, decoración, puesta en escena, etc.

Lo más resaltado por todos los participantes ha sido lo satisfactorio que resultó signar todo el centro (profesorado y alumnado) un villancico y montar un video (Lipdub) con una preciosa puesta en escena en la que participó todo el centro y coordinó la maestra de LS y la maestra de EE además coordinadora de éste curso de formación. El Día de Andalucía signamos el Himno y el resultado fue de nuevo muy grato para toda la Comunidad. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones planificadas en cada aula se han cumplido, signando rutinas, enseñando vocabulario básico y construyendo oraciones sencillas.

Lo más importante, ha sido la implicación de todo el profesorado en las actividades grupales propuestas, y sobre todo ver como nuestro alumnado ha disfrutado con cada uno de esos ensayos y más aún los días de puesta en escena. Disfrutaron muchísimo viendo los resultados de esos ensayos en un montaje de vídeo. En definitiva, remar todos en la misma dirección, en busca de un mismo objetivo, como es en éste caso, el hecho de comunicarnos como otras personas que no pueden hacerlo de la misma manera que nosotros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios