Fecha de publicación 29/04/20 20:35
Soy tutora de un curso de cuatro años de educación infantil y desde que mi alumnado trabaja con ABN he notado mucha diferencia de cuando se trabajaba con otro tipo de metodologias. Esta manera de trabajar mantiene al alumnado más motivado porque son actividades muy manipulativas y te das cuenta atraves de la observación como ellos aprenden jugando , diviertiendose , trabajando en grupo , colaborando unos con otros e incluso ayudandose por los tanto al alumnado se les queda más afianzado el objetivo que queremos alcanzar. Vamos avanzando y evolucionando, y te das cuenta cuando realizas una actividad que al alumnado cada vez les cuesta menos trabajo realizarlas , muchas veces te sorprenden la capacidad de realizar las actividades , aprenden rapido. El material que utilizamos es material cotidiano que los niños y niñas tienen al alcanze de su mano . Mucho material que utilizamos es material reutilizado como tapones , vasos , platos, bolas , cartón , de esta forma tambien el alumnado ve la importancia de darle utilidad a otros objetos que ya en un principio no servian, , lo utilizmos para trabajar la importancia de cuidar el medio ambiente.Desde que se decreto el estado de alarma nuestro alumnado no ha dejado de trabajar con ABN es más a traves de esta metodologia esta siendo más facil realizar activadades tanto para los alumnos y alumnas como para las familias, se les da unas instrucciones sencillas y se les mandan fotos y como los materiales son elementos cotidianos que ha en todas las casas no esta habiendo ningún problema sino todo los contrario. cuando empiece el curso escolar seguiremos con el ABN.