Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación con la que se pretende conocer y aprovechar el potencial de los recursos digitales que tenemos a disposición del centro. De esta forma se pretende renovar el currículo del docente y desarollar las capacidades y conocimientos digitales de dichos recursos logrando así poner en marcha el uso de los mismos en el centro.

Blog Blog

Atrás

Resumen de la Primera Sesión

 

¡Hola compañeros!

Hemos comenzado con la formación en centros. Hoy hemos contado con la presencia de Jose Antonio, quién se va ha encargar de hacernos saber y conocer los diferentes usos de Séneca, cuadreno de Séneca y PASEN. En esta primera sesión nos hemos centrado en el uso de Séneca como herramienta de contacto con las familias. Hemos instalado la aplicación en móviles o tablets para poder acceder a ella de forma directa.. Hemos actualizado las listas de alumnado de cada tutor y aprendido distintas rutas para la creación de grupos de comunicaciones con familias y compañeros, así como las pestañas a las que podemos acceder para así actualizar los datos de contacto de las familias de nuestro alumnado.

Es el momento de comentar las dudas que hayan podido surgir y comentar la experiencia vivida durante esta primera sesión.

Comentarios
Añadir comentario
Encarnación Mª Sáez Bustos
Hola a todos:
La 1ª sesión que tuvimos en la formación sobre PASEN y Séneca fue muy enriquecedora e interesante. Conocimos más a fondo la aplicación y los distintos usos de las mismas para facilitar más nuestra labor docente. El ponente nos estuvo indicando las diferentes rutas a seguir para crear grupos en los que comunicarnos con las familias y nuestros propios compañeros. Creo que va a servirnos de gran utilidad y podremos mejorar en muchos aspectos del funcionamiento del centro. Un saludo a todos.
Publicado el día 28/01/20 11:59.
María Ángeles Rodríguez Hernández
Hola a todos:
La primera sesión del curso me pareció muy interesante.Conocía poco como se utilizaba PASEN y algo más SENECA y la formación fue muy enriquecedora. Felicitar al ponente, Jose Antonio por su buen hacer y su manera de explicar las cosas que han hecho que el interés por el curso aumente.Así nos será más fácil comunicarnos con las familias y dejar a un lado las notas en papel que tanto problema nos provoca a las maestras de infantil, por si las pierden con lo que conlleva quejas por parte de los padres.Gracias.
Publicado el día 2/02/20 18:51.
Dolores Fernández Hidalgo
Hola!. Esta 1ª sesión de formación me ha resultado más interesante de lo que esperaba. Entre otros motivos, por la forma en que nos lo ha explicado Jose Antonio, que me ha resultado amena y fácil de entender. Esto ha hecho que me haya motivado a seguir. Gracias Jose Antonio!.
En los dias siguientes he trabajado en estas herramientas y mis dudas son:
1.- Si he modificado el TELÉFONO de un padre en Séneca, por qué después no me aparece corregido en la Aplicación del móvil??.
2.- Al enviar un mensaje a los padres/madres a través del CORREO ELECTRÓNICO y de un SMS, cómo puedo comprobar si se ha enviado correctamente y qué padres/madres lo han leido??. Gracias.
Publicado el día 2/02/20 20:06.
José Antonio Iáñez Fernández
Hola
La duda 1. Normalmente las actualizaciones del servidor de Séneca están programadas y se hacen en determinadas fechas en concreto (no suele ser automático, pero no debería tardar más de 48horas)
Duda 2. Si envías el mensaje desde la ruta de
Utilidades/ comunicaciones/ lista de contactos, abajo aparece la opción de marcar con notificación de lectura/ o impedir respuesta del destinatario.
Publicado el día 3/02/20 13:38 en respuesta a Dolores Fernández Hidalgo.
Sabrina María Díaz Colmenero
Buenos días.

Me gusto bastante el primer contacto con el curso de formación de recursos digitales, espero poder alcanzar un alto conocimiento de ello porque veo que es una herramienta muy útil y práctica. Un saludo. Sabrina
Publicado el día 6/02/20 10:11.
Laura López Sánchez
Muy buenas a todos
Suscribo desde aquí la opinión de todos mis compañeros. Muy enriquecedora la ponencia y muy clara la exposición. Desde dirección hemos empezado a poner en práctica los avisos Pasen, aunque , de momento también se hacen las notificaciones a papel.
Publicado el día 17/02/20 12:31.
Ana Isabel Alabarce Calderón
A mí esta primera sesión me ha resultado igual de interesante que al resto de mis compañeros.
La verdad es que José Antonio lo explica todo muy claro y parece hasta fácil, pero cuando te pones sola a trabajar es cuando te surgen dudas por todos lados. Seguiremos trabajando.
Publicado el día 17/02/20 12:33.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.