Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

- Grado de consecución de los objetivos.

Este curso 2019-20, nos decidimos a hacer el grupo de trabajo porque el curso anterior fue una tarea difícil para nosotros el incorporar a nuestro planes el trabajo con MENAS. En el tiempo que llevamos trabajando de forma conjunta, estamos avanzando muchísimo, aun teniendo este curso menos alumnado inmigrante. Nos hemos centrado especialmente en la lectoescritura y en la comunicación oral.


- Nivel de interacción entre los participantes. 

Dado que necesitamos coordinarnos para llevar un trabajo consecutivo con el alumnado y que a su vez siga un orden. Nos reunimos de forma asidua y ponemos en común todos los materiales. La compañera Esther junto con Manuel el compañero de ATAL, nos facilitan y nos hacen más amena la labor con este alumnado.


- Grado de aplicación en su contexto educativo.

Al tratarse de un grupo de trabajo centrado en recopilar y hacer materiales para trabajar con inmigrantes, su aplicación es directa en el trabajo diario con el alumnado MENA.


- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

Hemos avanzado bastante en la comunicación oral y en los hábitos sociales que son diferentes a los que traen de su país de origen.


- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Para el profesorado el avance en las estrategias empleadas en el aula, conocimiento general de las diferentes herramientas digitales a nuestro alcance que se pueden utilizar para el desarrollo de las competencias del alumnado.


- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

La formación ofrecida por nuestros ponentes así como el trabajo que han realizado y que encontramos en el apartado de recursos de este grupo de trabajo en Colabora 3.0


- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Financiación para poder distribuir materiales y hacer un proyecto real al 100%.

Promedio (0 Votos)
Comentarios