Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.

Blogs Blogs

Atrás

11 de febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia

El día 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Con objeto de conmemorar esta efeméride y animar a las chicas a formarse en salidas profesionales vinculadas con las ciencias, se realizó una visita el 5 de febrero con el alumnado de 3º ESO a la feria de las ingenierías.

Por otra parte, en el parque de las ciencias de Granada se está realizando un curso para el profesorado sobre la mujer y la niña en la ciencia, que está resultando muy interesante. Por el momento se han realizado dos sesiones:

En la primera sesión Matilde Barón Ayala, directora de la estación experimental del Zaidín (EEZ) de Granada (CSIC) realizó una conferencia sobre la situación de la mujer en la ciencia, haciendo un recorrido desde la antigüedad a la actualidad y aportando datos curiosos y anecdóticos. Más tarde Violeta Monreal Díaz, con formación en Bellas Artes ofreció un taller denominado: Mujeres de rompe y rasga, súper divertido en el que nos mostró la belleza de la imperfección, el valor e importancia de la creatividad y cómo fomentarla desde edades tempranas. En los recursos os dejo algunas fotos de las láminas que creó a partir de gurruminos imperfectos, como ella los llamaba.

En la segunda sesión, se realizó un recorrido por el parque de las ciencias visitando diferentes pabellones y realizando actividades interactivas  vinculadas a 6 mujeres destacadas en la ciencia como Margaret Hamilton, Ada Byron, Margarita Salas, Rosaline Franklin, Marie Curie y Caroline Hershell. La última actividad de esta sesión mostraron una herramienta didáctica para trabajar en el centro educativo, "El maletín de ..., que resultó muy amena y divertida. En la parte de recursos os dejo dos ejemplos de las actividades que se realizaron y que se pueden llevar a la práctica con el alumnado (extracción de ADN y el maletín de).

Solo queda una última sesión que será el día 7 de marzo en la que se realizará un cineforum con los directores y artistas principales del documental: El enigna de Agustina, entre otras actividades. Os comentaré más adelante en qué ha consistido.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de María Yolanda Jiménez Montes

María Yolanda Jiménez Montes

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés

Foto de Laura de la Torre Díaz

Laura de la Torre Díaz