Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.

Blogs Blogs

Atrás

Estadísticas sobre violencia de género

En la materia de Matemáticas Aplicadas de 4ºESO hemos trabajado el bloque de Estadística con los datos sobre violencia de género aportados por el Portal Estadístico del Ministerio de Fomento (http://estadisticasviolenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/). A partir de estos datos dedujimos, por ejemplo, que el año con mayor número de muertes por violencia de género registrado hasta el momento fue el 2008, que la media de mujeres asesinadas es de 60,5 al año, que la franja de edad de las víctimas ronda entre los 30 y 40 años,... En nuestras conclusiones no supimos deducir una tendencia sobre las muertes por violencia de género, pero entendemos que solo se tienen datos desde 2003, que no son suficientes, y que además la normativa ha ido cambiando a lo largo de estos años, de tal manera que cada vez se reconocen más casos de violencia de género.

En el apartado de Recursos se ha registrado una captura de pantalla de la hoja Excel con el trabajo de uno de los grupos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de María Yolanda Jiménez Montes

María Yolanda Jiménez Montes

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés

Foto de Laura de la Torre Díaz

Laura de la Torre Díaz