Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.

Blogs Blogs

Atrás

Gender equality through the English subject

En 3º de ESO, se trabajó un texto el día 25 de noviembre relacionado con la igualdad de género para que los alumnos se familiarizaran con la terminología en inglés y se describieron imágenes que simbolizaban la desigualdad que sufre la mujer en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. Finalmente, se visualizó un video: https://www.youtube.com/watch?v=3AF9Rjki0DE relacionado con la desigualdad de género en habla inglesa elaborado por el Fondo de población de la Naciones Unidas.

El 14 de febrero, se trabajó, con este mismo alumnado, el tema de la amistad con ayuda de la canción Bruno Mars " You can count on me".

 

En 4º de ESO, los alumnos asistieron a la obra de teatro " Romeo and Juliet" el 15 de enero. Previamente, se trabajó con el alumnado el vocabulario relacionado con el amor romántico. Posteriormente, se analizó con el alumnado la situación de la mujer en el siglo XVI, los matrimonios concertados, y la presencia del patriarcado.

Comentarios
Añadir comentario
Juana Barbero Olvera
El trabajo desde diferentes áreas y materias es necesario y muy útil para conseguir sensibilizar y concienciar al alumnado de que el cambio está en su mano. La colaboración de todo el profesorado es imprescindible para conseguirlo.
Publicado el día 11/03/20 14:02.

Miembros Miembros

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de María Yolanda Jiménez Montes

María Yolanda Jiménez Montes

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés

Foto de Laura de la Torre Díaz

Laura de la Torre Díaz