Fecha de publicación 26/05/20 13:07
En 4º ESO hemos dedicado una unidad al tema de la interacción social y la vida en la ciudad. Hemos trabajado la importancia de ser buenas personas, de ofrecer ayuda y de hacer incluso tareas de voluntariado independientemente del origen y el sexo de la persona o el grupo de personas en necesidad. El alumnado ha trabajado en inglés el vocabulario relacionado con interacciones sociales como "get along with" (llevarse bien con alguien), "see eye to eye" (ponerse de acuerdo), "share" (compartir), "well-being" (bienestar),...; han leído y hecho tareas sobre un texto que hablaba sobre la importancia de vivir en sociedad y cómo, con la ayuda de los demás, se pueden hacer muchas cosas que de forma individual sería más dificultoso; han leído y trabajado otro texto sobre la vida en la ciudad como un lugar con distintos recursos donde los chicos y chicas pueden salir a pasear fomentando las relaciones sociales y creando lazos de amistad; han realizado tareas habladas sobre problemas concretos que puede tener una persona adolescente en una ciudad desconocida y las posibles soluciones que se le pueden dar; han escuchado un texto sobre el "bullying" y las cosas que pueden hacer los jóvenes para ayudar a prevenirlo. En fin, creo que todo esto ha ayudado al alumnado a ponerse en la situación del otro, a empatizar, a buscar soluciones a los problemas, a hablar de sus propios problemas,...intentando mostrar siempre respeto e interés hacia los demás.