Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estamos en un momento histórico en el que la educación cuenta con una gran diversidad de medios para su utilización en los procesos educativos. Junto a los más tradicionales, que aún siguen cumpliendo su labor con bastante eficacia (libros, pizarras, proyectores de transparencias, etc.) han surgido una importante variedad de tecnologías flexibles y sofisticadas que abarcan desde medios analógicos a digitales, pasivos e interactivos, individuales y colectivos, sincrónicos y asincrónicos, receptivos y creativos, personales y colaborativos. Esta diversidad mediática tiene repercusiones en la construcción de nuevos contextos de aprendizaje en los que se modifica la interacción comunicativa (de unidireccional a multidireccional), la consideración espacio-temporal de los entornos formativos y se abren nuevas posibilidades tanto para el aprendizaje autónomo como para el aprendizaje cooperativo y colaborativo. Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se realizan en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback(sincronización de labios) mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con este proyecto se aprenderá a montar y relalizar un video, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, se intentará conseguir un buen ambiente en el instituto.... y lo que normalmenta es muy dificil: implicar en una sola actividad a toda la comunidad educativa.

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PRESENTACIÓN

Buenos días, soy Patricia Ruiz, maestra y tutora del aula específica y uno de los miembros de este grupo de trabajo. Mi implicación en esta actividad responde necesariamente a la interación e implicación de mi alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo en contextos reales y funcionales que les otorguen una mayor integración dentro de la comunidad educativa en la que están insertos. 

Por ello, la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a centros de interés común abogan hacia los parámetros que definen la educación especial en el área de secundaria tratando de asegurar la mayor autonomía posible del alumnado en el medio vital donde se desenvuelve. Por eso, apuesto por un aula abierta al entorno.

Un saludo :)

 

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Agustín Gavira Calvente
Buenas Patricia, me parece buena idea presentarnos, Yo soy Agustín Gavira, profe de filosofía del IES puerta del mar, el proyecto de vincular las nuevas tecnología y su representación audiovisual me parece muy interesante como vehículo interdisciplinar, si a esto le añades que en este centro tenemos en centro de interés (este año es "Evoluciona") puede ser muy interesante desarrollar este trabajo.

Arturo ha tenido muy buena idea en globalizar este GT en base a un Lip dub.
Publicado el día 9/12/19 12:23.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Arturo Ocaña Muñoz

Arturo Ocaña Muñoz

Foto de María Mercedes Torres Pérez

María Mercedes Torres Pérez

Foto de Agustín Gavira Calvente

Agustín Gavira Calvente

Foto de Isabel Manso García

Isabel Manso García

Foto de María Teresa Morales Cervera

María Teresa Morales Cervera

Foto de Sonia González Cajide

Sonia González Cajide

Foto de María José Guerrero Olivares

María José Guerrero Olivares

Foto de Patricia Ruiz Castellano

Patricia Ruiz Castellano

Foto de Ángela Revelo Álvarez

Ángela Revelo Álvarez

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