Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estamos en un momento histórico en el que la educación cuenta con una gran diversidad de medios para su utilización en los procesos educativos. Junto a los más tradicionales, que aún siguen cumpliendo su labor con bastante eficacia (libros, pizarras, proyectores de transparencias, etc.) han surgido una importante variedad de tecnologías flexibles y sofisticadas que abarcan desde medios analógicos a digitales, pasivos e interactivos, individuales y colectivos, sincrónicos y asincrónicos, receptivos y creativos, personales y colaborativos. Esta diversidad mediática tiene repercusiones en la construcción de nuevos contextos de aprendizaje en los que se modifica la interacción comunicativa (de unidireccional a multidireccional), la consideración espacio-temporal de los entornos formativos y se abren nuevas posibilidades tanto para el aprendizaje autónomo como para el aprendizaje cooperativo y colaborativo. Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se realizan en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback(sincronización de labios) mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con este proyecto se aprenderá a montar y relalizar un video, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, se intentará conseguir un buen ambiente en el instituto.... y lo que normalmenta es muy dificil: implicar en una sola actividad a toda la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

PROYECTO VIVO

Tal y como define la entrada, este proyecto sigue estando vivo con algunas modificaciones con respecto a la coordinación del grupo de trabajo. Como bien sabéis mis "bailongos", Arturo, coordinador de este proyecto va a continuar realizando las funciones audiovisuales a tenor de no estar presente en el centro y me propuso a mí como nueva coordinadora. Ambos, tenemos la ilusión de involucrar al profesorado participante en un viaje divertido e interdisciplinar donde se aunen no sólo diferentes especialidades; sino que se cree un vínculo perfecto que hagan de este proyecto un lugar de encuentro entre profesorado - alumnado que permita descubrir aún más, lo mágico que es nuestra profesión, pues tal y como afirma Eduardo Punset: "sin emoción, no hay proyecto".

 

Dicho esto y partiendo de la base que el pasado 17 de enero mantuvimos una nueva reunión, las decisiones tomadas se resumen en:

- Visualizar el vídeo acerca del recorrido donde se va a llevar a cabo el lipdub.

- Seleccionar cada integrante tanto el lugar como los números de bailes a desarrollar.

- Asumir la responsabilidad de realizar una puesta en escena divertida, original y sobre todo participativa.

 

Sin más dilación, seguimos en contacto mis "bailongos".

 

Un saludo, Patricia :)

Comentarios
Añadir comentario
Ángela Revelo Álvarez
¡Gracias Arturo por todo lo que nos has brindado, y Gracias Patri por tu valentía al hacerte cargo de este proyecto! La verdad es que la idea desde un principio me encantó y aquí estoy dispuesta a colaborar en lo que haga falta. De momento ya he elegido las zonas de baile y seré la encargada de la comunicación del proyecto con el claustro. Me parece un proyecto único, creativo, innovador, divertido y un sinfín más de calificaciones positivas. Creo que este centro siempre se ha caracterizado por su buen hacer, por sus proyectos, por su equipo, y un proyecto así permite al centro seguir avanzar en esa línea de autenticidad que lo caracteriza. ¡Un saludo!
Publicado el día 20/01/20 21:02.
Lenka Ratkovska .
En primer lugar, gracias a ambos coordinadores por haceros cargo de un proyecto tan complejo. Me he unido al mismo con muchas ganas y espero aprender mucho. En este momento, tras elegir las zonas de las que me gustaría encargarme, estoy planificando las diferentes actuaciones que se podrían llevar a cabo. Patri, quedo a la espera de tus próximas instrucciones. Un saludo.
Publicado el día 30/01/20 21:15.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.