Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estamos en un momento histórico en el que la educación cuenta con una gran diversidad de medios para su utilización en los procesos educativos. Junto a los más tradicionales, que aún siguen cumpliendo su labor con bastante eficacia (libros, pizarras, proyectores de transparencias, etc.) han surgido una importante variedad de tecnologías flexibles y sofisticadas que abarcan desde medios analógicos a digitales, pasivos e interactivos, individuales y colectivos, sincrónicos y asincrónicos, receptivos y creativos, personales y colaborativos. Esta diversidad mediática tiene repercusiones en la construcción de nuevos contextos de aprendizaje en los que se modifica la interacción comunicativa (de unidireccional a multidireccional), la consideración espacio-temporal de los entornos formativos y se abren nuevas posibilidades tanto para el aprendizaje autónomo como para el aprendizaje cooperativo y colaborativo. Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se realizan en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback(sincronización de labios) mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con este proyecto se aprenderá a montar y relalizar un video, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, se intentará conseguir un buen ambiente en el instituto.... y lo que normalmenta es muy dificil: implicar en una sola actividad a toda la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Sabor Amargo

Saludos a tod@s, aunque este proyecto iba viento en popa a toda vela y con más de cien cañones, la emergencia sanitaria ha trastocado la última ejecución del proyecto, a saber, unir a todo ser viviente del Puerta del mar en una coreografía que nos mostrará no solo la evolución de la música sino también el sentir de este instituto, por este motivo por la falta de la ejecución se me ha quedado un sabor amargo.

Es poco probable que todos volvamos a estar junto el año que viene, pero si que es muy probable que este proyecto se implemente en año que viene, Tanto Arturo como Patri se han dejado la piel en este lip dub así que un sincero agradecimiento para ambos, especialmente al promotor de los desayunos en la clase de Plástica.

 

Para concluir: un buen grupo de trabajo y espero que se implemente el año que viene.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Arturo Ocaña Muñoz

Arturo Ocaña Muñoz

Foto de María Mercedes Torres Pérez

María Mercedes Torres Pérez

Foto de Agustín Gavira Calvente

Agustín Gavira Calvente

Foto de Isabel Manso García

Isabel Manso García

Foto de María Teresa Morales Cervera

María Teresa Morales Cervera

Foto de Sonia González Cajide

Sonia González Cajide

Foto de María José Guerrero Olivares

María José Guerrero Olivares

Foto de Patricia Ruiz Castellano

Patricia Ruiz Castellano

Foto de Ángela Revelo Álvarez

Ángela Revelo Álvarez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos