Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos:

Hemos realizado un trabajo de investigación y búsqueda de recursos para trabajar tanto habilidades sociales, como control emocional y resolución de conflictos. El objetivo de crear un banco de recursos sí lo hemos conseguido. En el tercer trimestre nuestro objetivo era llevarlo a la práctica y debido a la situación que hemos vivido no ha sido posible.

Por tanto para el próximo curso , ya que hemos conseguido nuestro banco de recursos, se llevará a la práctica en el aula.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes del grupo de trabajo han realizado sus búsquedas e investigaciones siempre con motivación. Además presentan muy buena actitud ante el banco de recursos creado por todos. Ha sido un trabajo coordinado y cooperativo, siempre con ayuda de los compañeros/as.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Por supuesto todo lo que hemos recopilado es para aplicarlo en nuestras aulas, por tanto se llevará a cabo durante el próximo curso escolar y veremos su resultado práctico.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Debido a la situación actual que nos encontramos en estado de alarma por COVIP y los centros educativos cerrados, no ha sido posible su aplicación en el aula de forma práctica. Por tanto el próximo curso escolar se realizarán sesiones prácticas dentro del aula para ver su efecto en nuestro alumnado. Esperamos que sea positivo ya que el banco de recursos es amplio y diverso para poder aplicarlo en diferentes contextos y edades.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos conseguido crear un grupo de trabajo en el centro muy positivo, hemos trabajo en colaboración continua y con eso hemos podido aprender unos de otros, hemos intercambiado informaciones... Gracias a ello el aprendizaje del profesorado ha sido satisfactorio y está muy motivado para poder llevar a la práctica todo lo aprendido.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado interesante muchos de los recursos que hemos ido encontrando en nuestra búsqueda, y los hemos incluido en nuestro banco de recursos. Además hemos sido conscientes de que el inicio del grupo fue para trabajar habilidades sociales, pero mientras nos formabamos en ello aprendimos que era necesario iniciar un trabajo de control emocional, por ello hemos incluido material para el trabajo de emociones.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

El profesorado en general necesita de más formación a nivel de tecnología puesto que en muchos casos se nos han complicado las tareas por simples cuestiones informáticas. Por lo demás, el trabajo ha sido adecuado y productivo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios